9 cosas gratis que hacer en Nueva York

1. Recorrer lugares míticos
Central Park en Nueva York
Central Park en Nueva York

Estamos hablando de sitios como el Puente de Brooklyn, una vez llamado la octava maravilla del mundo. Recorriendo esta maravilla de la ingeniería que va de Manhattan a Brooklyn (o viceversa) podremos ver la Estatua de la Libertad o el Empire State.

Otro sitio gratuito: El High Line, que lleva a los visitantes de la ciudad por el camino menos transitado. En esta vía, construida en 1934, está llena de jardines, muestras de arte y eventos especiales, como el concurso de Muñecos de Nieve en invierno (Snow Sculpt-Off).

Y por supuesto, Central Park3.400 metros cuadrados de parque público y gratuíto: el Jardín de Shakespeare, el tributo a John Lennon, las estatuas de Alicia en el País de las Maravillas…


MoMA2. Ir el viernes al MoMA

Los viernes de 4 a 8 (pm), UNIQLO patrocina visitas gratuitas al Museo de Arte Moderno (MoMA). Con este maravilloso pase se puede acceder a todas las galerías, exhibiciones y películas. El MoMA, ubicado en el UpTown, es uno de los museos más recomendables de la ciudad (y del mundo). Si te interesa el arte, sería casi un pecado no ir. Más aún si es gratis.

Se recomienda llegar temprano, porque después se llena de gente.


3. El Jardín Botánico de Brooklyn

Martes y sábados, de 10 am a 12 pm, la visita a este mágico lugar es gratis.

Ubicado en Prospect Park, este Jardín Botánico es una delicia para pasear. En otoño está muy bonito, pero es en primavera cuando se produce la famosa floración de los cerezos y eso impresiona de verdad.

No sólo es ver el lugar. En el Jardín Botánico también entra en juego el olfato. Los aromas del lugar son espectaculares, y todo en plena metrópolis.


4. Beber cerveza gratis
Oktoberfest en el bar de la fábrica de cerveza artesana.

Si. Parece mentira, pero la Cervecería Brooklyn en Williamsburg, ofrece una gran variedad de tours gratuitos los sábados y domingos. Para ello, hay que hacerse con un boleto una hora antes del tour.

No os esperéis barra libre. Unas degustaciones son suficientes para probar el sabor de la Brooklyn Brewery.

Sin embargo sí os recomendamos quedaros después del tour en el bar y tomarse unas cervezas de la carta a muy buen precio: 5 fichas: 20 dolares.

Otra opción es ir a SingleCut Beersmiths en Queens, e ir al Tap Room de la compañía 5 minutos antes de las 3 o 4 de la tarde los sábados o domingos. Con ello podréis tener un tour gratuito de 20 minutos por las instalaciones.


5. Conciertos en Prospect Park

En Brooklyn, sobre todo en verano, abundan los conciertos al aire libre en Prospect Park. Desde 1979 se llevan celebrado más de 20 mil actos musicales. Recomendamos llegar temprano para conseguir uno de los ansiados asientos en el escenario con capacidad para 2 mil personas.

Sea como sea, no olvides llevar algo de comer para hacer un picnic en cualquiera de los tupido prados del parque.


6. Asistir de espectador a un programa de TV

Nueva York es la capital mundial de la TV. Aquí se grabaron todos los clásicos, desde Johnny Carson hasta Letterman. 

Si así lo queremos podemos acudir como público a los shows de Jimmy Fallon, Conan O’Brien o Seth Meyers. Es de acceso gratuito, aunque desde luego hay que reservar con bastante antelación, ya que las colas son inmensas. Nunca se sabe a quien puedes ver entrevistado en directo ese día. Quizás Robert de Niro, quizás Michael Jordan, o quizás Donald Trump. 


7. Cine al aire libre

Casi siempre en verano, hay varias proyecciones de películas al aire libre en distintas localizaciones de la ciudad.

En cualquiera de los parques de la ciudad (también teatro, por cierto… como Shakespeare in The Park); junto al Río Hudson con River Flicks; en un prado junto al Puerto Marítimo de South Street; en la playa de Coney Island… Hasta en la azotea de JCC en Manhattan!!


8. Kayak por el Río Hudsonkayak-rio-hudson-viajas

Deliciosa opción para practicar de mayo a octubre. Todos los fines de semana puedes dar un paseo por el Río Hudson en uno de los kayaks gratuitos que ofrece la empresa Downtown Boathouse.

Al norte de Battery Park City, podrás navegar el Río Hudson, y por supuesto con total seguridad.

Downtown Boathouse ofrece también clases gratuitas de remo y de seguridad.