Conoce la Ruta 50

Ruta_50_blogEEUU
«La carretera más solitaria de América»

La más conocida de todas las rutas de Estados Unidos es sin duda la Ruta 66 (U.S. Route 66), pero hay una, con fama de ser la más solitaria, que en los últimos años está aumentando su turismo precisamente por eso.

Es la Ruta 50 (U.S. Route), la antigua autopista federal que atraviesa todo el país de Costa Este a Costa Oeste, de Maryland a  California atravesando 12 estados (California, Nevada, Utah, Colorado, Kansas, Missouri, Illinois, Indiana, Ohio, West Virginia, Virginia y Maryland).

Son 4,800 kilómetros llenos de lugares hermosos, pintorescos, y como sucede a su paso por el estado de Nevadabastante solitarios. De hecho este tramo de la Ruta 50 (658 kms.) es considerado como “El camino más solitario de Estados Unidos”, debido a la poca cantidad de vehículos que circulan por él.

Y esto no tiene nada de malo… Lo cierto es que la sensación de recorrer Nevada por esta carretera es casi mágica, de otro planeta. Durante millas y millas no hay una sola curva, la carretera es totalmente recta, y divisar mientras conduces, tanto las llanuras como las montañas de Nevada es un regalo para tus ojos. La carretera permite también ir evidentemente en motocicleta, pero en algunos tramos se ha habilitado un carril para bicicletas de gran atractivo.

Eso sí… Si alguna vez alquilas un coche (desde aquí recomendamos Cadillac) y atraviesas esta autopista recuerda abastecerse de combustible y calcular la distancia de las gasolineras. Hay aplicaciones para móviles que informan sobre ello.

La 50 va de costa a costa
La 50 va de costa a costa