Encontradas filmaciones inéditas de Louis Armstrong

El Museo Louis Armstrong (The Louis Armstrong House Museum) de Nueva York permite ver desde el pasado abril  material inédito sobre el genial músico que supone su única filmación conocida en un estudio de grabación.

Imagen de previsualización de YouTube

El museo, ubicado en Queens,  es una de esas joyas neoyorquinas que poca gente conoce. La casa se conserva igual que cuando vivía ahí y dentro de ella hay reliquias de valor incalculable, incluidas muchas de sus trompetas.

A pesar de que con su fortuna podría haber vivido donde quisiera, Armstrong prefirió vivir en su barrio de toda la vida, en esta humilde y fascinante construcción que hoy podemos visitar con un guía .

Louis_Armstrong_Museo
Casa Museo de Louis Armstrong

La visita dura 40 minutos, pero este verano también hay conciertos, muy similares a las fiestas que el propio Louis hacía en su casa. Sabemos que el músico de jazz creía que había nacido el 4 de julio, y no el 4 de agosto como finalmente se confirmó, pero él simplemente decidió celebrar las dos fechas, que todavía se celebran a día de hoy.

La filmación encontrada es otra de las nuevas joyas adquiridas por uno de los museos de Nueva York más interesantes y desconocidos. se trata de una grabación de 1959 para su album “Satchmo Plays King Oliver.”

Añadir comentario