7 lugares reales que inspiraron a Lovecraft

Cthulhu Fhtagn!

Howard Phillips Lovecraft, uno de los mejores escritores de terror de la historia e importante personalidad de la literatura estadounidense, se inspiró en ciertos lugares de Nueva Inglaterra para hablar de antiguas piedras, dioses dormidos, ciudades ocultas y cuevas secretas mayores que el tiempo.

image-1Lo cierto es que muchos de los lugares se pueden visitaren los Estados Unidos y son tan fascinantes como estos:

COPP’S HILL BURYING GROUND
Boston, Massachusetts

De su relato «El modelo de Pickman» (1927) con muerte, saqueo de tumbas, y los típicos monstruos grotescos.

Este hermoso cementerio en la colina de Copp es el segundo más antiguo de Boston, y fue creado en torno al1659. En él podemos dar un paseo y visitar sus antiguas tumbas, comidas lo justo por la maleza para dar un toque romántico y lovecraftiano.

.

image-2FLEUR-DE-LYS STUDIO
Providence, Rhode Island

En su libro más popular «La llamada de Cthulhu» (1928), el escritor hace referencia como a la casa del escultor Henry Anthony Wilcox en Rhode Island llamada también Fleur-de-Lys Studio.

En la historia, el artista se encierra en el estudio mientras esculpe un tótem del dios Cthulhu basado en sus visiones cósmicas.

En la vida real, el edificio cuenta con una de las fachadas más eclécticas en toda Nueva Inglaterra y se ve hoy como lo hizo  Lovecraft en sus días. Quien quiera, puede agradecérselo al  Art Club de Providence, encargado de la conservación.

.

image-3STEPHEN Harris House
Providence, Rhode Island

De «La Casa Shunned» (1937), obra póstuma del escritor. Cuenta la descabellada historia de un hombre obsesionado con una casa colonial abandonada que encierra una historia de muerte y desgracia.

Lo curioso es que la casa real no está tan lejos de la verdad. Stephen Harris vivió en esta casa de Rhode Island construida en 1763 sobre los restos de un cementerio hugonote francés.

Desde el día que puso un pie en ella, la mala suerte se cebó sobre su familia y sus negocios. Su mujer enloqueció y fue confinada en los pisos superiores de la casa, donde hoy se escuchan palabras en francés, un idioma que ella nunca aprendió. al igual que el Dr. Whipple en la historia de Lovecraft.

image-4UNIVERSIDAD BRADFORD 
Haverhill, Massachusetts

«El horror de Dunwich ‘(1929), otro clásico del terror, se desarrolla en «el condado de Arkham,» donde está la prestigiosa Universidad de Miskatonic.

Todo esto está inspirado en la Universidad femenina Bradford, creada en 1803 y abierta hasta el año 2000. La escuela es un apacible edificio de ladrillos, pero en su interior existen túneles ocultos, que es lo que interesó a Lovecraft. En realidad servía para que los estudiantes masculinos se pudieran colar en las instalaciones, pero Lovecraft le dio otro uso a sus túneles, que vistos hoy en día, lo cierto es que dan bastante miedo.

.

image-5MYSTERY Hill 
Salem, New Hampshire

«El horror de Dunwich ‘(1929), donde Lovecraft describe las ruinas de una ciudad más antigua que el tiempo con piedras que sostienen los secretos arcanos de su pasado. Lo cierto es que este sitio existe de verdad y se conoce como el «Stonehenge de los Estados Unidos«, también llamado Mystery Hill.

En New Hampshire, esta serie de piedras y estructuras cuyos orígenes no han sido todavía aclarados siguen despertando la imaginación de los turistas, especialmente los más lovecraftianos. Se sabe que el escritor visito y disfrutó del lugar.

.

image-6CASA DE BRUJAS
Salem, Massachusetts

Esta casa sale por ejemplo en «Los sueños en la casa de la bruja ‘(1933). Ya que Lovecraft pasó la mayor parte de su vida en Providence, es evidente que tuvo que conocer Salem y su historia de brujería, y los horrores que ahí se vivieron, que al parecer poco tenían de sobrenaturales y mucho de la histeria colectiva del ser humano.

Jonathan Corwin House fue el hogar de uno de los jueces que participó en la caza de brujas de Salem durante el siglo XVII. Con una arquitectura típica americana de este siglo, en ella se puede ver el estilo de vida de sus habitantes de la época, además del lugar ideal para el estilo paranoide de Lovecraft.

El lugar cuenta con un museo.

image-7HOSPITAL DEL ESTADO para criminales dementes
Danvers, Massachussetts

«La cosa en el umbral ‘ (1937) cuenta la historia del Sanatorio Arkham que nos habla de los temas omnipresentes en la literatura de este hombre: la locura y la angustia psíquica.

Inspirador de otros hospitales ficticios como el de Batman, Arkham se inspira en realidad en esta maravillosa estructura gótica de ladrillo rojo y techos en cascada. Inaugurado en 1878 en el Massachusetts rural, el edificio tiene habitaciones para los pacientes, una capilla, dormitorios del personal… todo conectado por unas torres octogonales y un laberinto de túneles subterráneos

El hospital cuenta también -como no- con cementerio propio.

Cerrado en 1992, hoy son paradójicamente apartamentos de lujo.