San Luis

el imponente Arco Gateway

San Luis (Saint Louis o St. Louis en inglés) es el mayor área metropolitana del estado de Missouri, con un total de 2.603.607 habitantes, según el censo del año 2000. La densidad de pobleción es de 1990,6 habitantes por kilómetro cuadrado y mayoría afroamericana (más del 49%).

Como centro de partida tradicional de los exploradores que se dirigían al oeste, tramperos y demás expediciones del siglo XIX, y por haber pasado además por las manos de diversas naciones, San Luis es una ciudad cosmopolita y multirracial.

Situada al lado del Río Mississippi, destaca sobre sus monumentos el espectacular Arco Gateway, que se alza sobre la rivera del mismo.

Como llegar

En San Luis no hay aeropuertos. El aeropuerto operativo más cercano es el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, al noroeste del condado homónimo.

Para reservar un vuelo a la ciudad, entra en nuestra página de reservas y encontrarás justo el vuelo que estás buscando.

Para ir por carretera, San Luis tiene cuatro interestatales y varias U.S. Highways y otras carreteras secundarias.

Si deseas alquilar un coche, descubre los mejores precios en nuestra página de alquiler. En ella encontrarás el vehículo que necesitas para llegar a San Luis.

Dónde alojarse

La oferta hotelera de San Luis es amplia y muy variada. Cualquiera que sean tus preferencias a la hora de alojarte, las podrás conseguir en nuestra página de reservas.

Qué visitar

San Luis cuenta con más de 100 parques como el Forest Park o el Memorial Expansion Nacional de Jefferson.

Muy significativo es también el Jardín Botánico de Missouri, el Tower Grove Park o el Citygarden, que tiene diversas esculturas de importantes artistas contemporáneos.

El pasado católico de la ciudad conserva su huella (empezando por el propio nombre de San Luis) y de hecho, San Luis es uno de los mayores centros de catolicismo romano en los Estados Unidos. La principal huella es la Catedral Basílica de San Luis. Otra es la Basílica de San Luis, Rey de Francia, la más antigua a ese lado del Misisipi.

Pero el monumento más reconocible de la ciudad es probablemente el Gateway Arch, un impresionante arco que corona el skyline de San Luis a la vera del Río Mississippi.

De estilo expresionista estructural, su construcción se inició en 1963 y concluyó en 1965.

El Arco Gateway tiene 192 metros de altura y 192 de ancho, y por el pasan ascensores y dos tranvías, además de un centro de visitantes subterráneo.

Actualmente es una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo, con más de 4 millones de visitas al año, de las cuales un millón sube al observatorio en la parte superior.

Historia

San Luis fue fundada en 1764 por los franceses, pero pasaría a ser española (siendo devuelta a Francia durante las Guerras Napoleónicas) y posteriormente comprada por Thomas Jefferson en 1803 como parte de la compra de Louisiana.

En el siglo XIX fue punto de partida de diversas expediciones hacia el, por esos años, inexplorado oeste.

Ya en el siglo XX era considerada una de las grandes ciudades de Norteamerica y fue sede de Juegos Olímpicos, exposiciones universales e incluso concursos de belleza internacionales.

Llegó su momento de explendor en los años 50, cuando la población emigró a los suburbios y ciudades como Chicago y Nueva York.