Disney World Orlando en Florida

Disney World (nombre oficial: Walt Disney World Resort) es un complejo de parques temáticos y hoteles consagrados al universo Disney, muy cerca de la ciudad de Orlando, Florida.

Estatua de Walt Disney con el famoso castillo al fondo. Orlando
Estatua de Walt Disney con el famoso castillo al fondo. Orlando

Poco después de la muerte de Walt Disney, que ya había cumplido su sueño de crear su parque en California (Disneyland) abrió sus puertas el primer parque del complejo, conocido como Magic Kingdom (El Castillo de Cenicienta), al que se le fueron añadiendo otros como Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney Animal Kingdom.

Además de estos 4 parques principales, Disneyworld tiene 2 parques acuáticos, un complejo deportivo con varios campos de golf y una pista de carreras, además de incontables tiendas, restaurantes y otros diversos lugares de ocio.

Magic Kingdom es el parque temático más visitado del mundo. La compañía no divulga una cifra oficial, pero se calculan en torno a 20 millones de turistas al año.

El número de visitantes es tal que hacen falta 23 hoteles para albergarlos, sin embargo, las aglomeraciones son pocas. Despues de todo, Disneyworld es el complejo de parques temáticos más grande del mundo. Es casi una gran ciudad con sus líneas de autobuses y monorraíles, autopistas, o calles principales y secundarias.

Mapa de Disney World Orlando
Mapa de Disney World Orlando

En el parque trabajan más de 50.000 trabajadores, convirtiéndose en el principal generador de empleo del centro de Florida e indirectamente haciendo del área una concentración de otros parques temáticos. Muy cerca están Universal Studios o Sea World. Entre todos lograron que el aeropuerto de Orlando sea uno de los más transitados del mundo con más de 47 millones de personas anuales.

Actividades cerca de Disney World Orlando.