Museos de Nueva York

¿Cuales son los mejores museos en Nueva York…?

Si algo tiene un museo de los Estados Unidos es la calidad de lo expuesto y su sentido del entretenimiento. Y de todos ellosquizás los más conocidos y visitados se encuentran en la ciudad de Nueva York. En la Gran Manzana abundan todo tipo de museos para todo tipo de públicos, y todos ellos son absolutamente recomendables, por no decir de visita obligada.

Estos son sólo algunos de ellos:

  • Museo Natural Nueva YorkAMERICAN MUSEUM OF NATURAL HISTORY

36 millones de piezas expuestas hacen de esta institución uno de los museos mejor dotados del mundo. La pieza más célebre es quizás el gran esqueleto de dinosaurio del vestíbulo, pero para los amantes de las ciencias naturales el edificio está lleno de animales, plantas, minerales, fósiles, meteoritos, piedras preciosas, etc…
También está ahí el Hayden Planetarium, para conocer mejor nuestro cosmos.

  • BROOKLYN MUSEUM OF ART

En 1897 alguien intentó que este fuera el museo más grande del mundo. No llegó a tanto, pero sí es uno de los más grandes e importantes del país. De hecho es la segunda colección de arte más importante del país.
En pleno Brooklyn, sus cinco plantas albergan fascinantes colecciones de arte asiático, egipcio y sudamericano, importantes muestras del mejor arte contemporáneo, y también vestuario de época o distintos objetos de artesanía.

  • THE CLOISTERS

En Manhattan es posible realizar un viaje en el tiempo hasta la edad media. Unos edificios medievales de los siglos IX al XV traídos piedra por piedra desde diferentes abadías e iglesias francesas y españolas.

The Cloisters (Los claustros) es una subsede del Museo Metropolitano de New York (Met) y único museo de los Estados Unidos dedicado exclusivamente a la exposición de arte medieval.

  • Guggenheim_nueva_yorkSOLOMON R. GUGGENHEIM MUSEUM

Magnate del cobre y la plata, Guggenheim encarnó como nadie el sueño americano, y una vez hecha su fortuna, se dedicó a la filantropía y a promover el arte moderno. Para albergar su espectacular colección, mandó construír este edificio con diseño del arquitecto Frank Lloyd Wright.

Con forma de caracola invertida, su exhibición de arte es una única pared que va ascendiendo en forma de espiral a lo largo de todo el edificio (800 metros, nada menos) donde podemos contemplar la obra de DelaunayBrancusiGiacomettiCalderMagritteKandinskyPollockMiróDalí.

  • METROPOLITAN MUSEUM OF ART

El Met es uno de los museos de arte más prestigiosos del mundo, a la altura del Louvre o El Prado. Ubicado en Manhattan, tiene en su colección más de dos millones de piezas de todo el mundo, abarcando desde la antigüedad clásica hasta nuestros días.

Arte estadounidense, del Oriente Próximo, de Asia, Egipcio, islámico, medieval y una excelente colección de arte europeo hacen de este museo una parada obligada para todo aquel que visite Nueva York.

  • NATIONAL MUSEUM OF THE AMERICAN INDIAN

Perteneciente al prestigioso Smithsonian Institution de Washington, este espacio está consagrado a los nativos americanos.

En el edificio estilo art-decó se exponen máscaras, esculturas, cerámica, instrumentos musicales, armas, etc., de los diversos pueblos indígenas de los Estados Unidos. Entre todos los objetos destacan los pertenecientes a Jerónimo y a Toro Sentado.

  • MoMAMUSEUM OF MODERN ART (MOMA)

Inaugurado en1929, el MoMA se convirtió en el primer museo de arte moderno del mundo. Situado en Manhattan (11 Wset con 53 Street), en su colección se pueden visitar piezas tan emblemáticas como La noche estrellada de Van GoghLas señoritas de Avignon de Picasso o La persistencia de la memoria de Dalí.

Es también muy visitado su jardín, diseñado por Yoshio Taniguchi y su filmoteca (Museum of Modern Art Department of Film), que proyecta continuamente las más importantes e innovadoras obras de la cinematografía internacional, desde “Ciudadano Kane” a “Vertigo”, pasando por Buñuel, Warhol o diversos videoclips.

El museo cuenta además con dos restaurantes y una cafetería.

  • MUSEO DE CERA DE MADAME TUSSAUDS

En Times Square se encuentra este museo con más de 200 figuras de personajes célebres. Está considerado como uno de los mejores museos de cera del mundo.

Presidentes, músicos, deportistas, actores, militares y cientos de  personalidades famosas de un inquietante realismo con las que el visitante puede fotografiarse.

Para los amantes de las emociones fuertes, podéis entrar al pasillo “Scream” donde las figuras de cera se mezclan con actores reales para llevarse un buen susto.

  • Museo 11-SMUSEO DEL 11-S

Visita obligada, el lugar rinde homenaje a las casi 3.000 víctimas del lamentable suceso y sirve para no olvidar los dos atentados sufridos en el World Trade Center a lo largo de su historia, en 2001 y en 1993.

10.000 objetos (testimonios de supervivientes, fotografías, objetos de las víctimas, obras de arte construidas en conmemoración, material recuperado de los escombros, las columnas de las Torres Gemelas…).

Aunque parezca que  no, es uno de los mejores museos del mundo. Un sitio increíblemente conmovedor y educativo al que dedicarle una tarde.

  • THE FRICK COLLECTION

La Colección Frick es una enorme casa de 16 habitaciones construida entre 1913 y 1914.

En cada sala hay cuadros y esculturas de artistas como Vermier, Bellini, Goya, El Greco o Rembrandt.

Es uno de los grandes desconocidos de la ciudad. Y sin embrago una de las visitas más sorprendentes por la calidad y cantidad de la obra expuesta. Incluso a quien no le guste el arte, puede disfrutar de la exquisita decoración de la mansión y su entorno.