Historia de Florida

Anteriormente a la exploración y colonización europea, los nativos como los calusa o los  tequesta ya vivían en la región durante milenios.dedicándose a la pesca y la caza, que abundaban en la fértil zona.. Los apechee hacían uso de la agricultura para su alimentación.

Ponce de León fue el primer europeo en explorar Florida en 1513, algúns días despois do Venres Santo. Muchos historiadores afirman que León buscaba una «fuente de la juventud», pero se encontró con una región fértil y colorida, denominándola La Florida, en honra a la Pascua Florida.

En 1528, Pánfilo de Narváez lidera otra expedición, y en 1539,  Hernando de Soto desembarca en la actual Bahía de Tampa, alcanzando el río Mississippi en 1541.

En 1560, Florida era territorio español y sería así durante 200 año, hasta que es tomada por los ingleses. El control británico sobre  Florida duraría 20 años. Tras la guerra de independencia, los Estados Unidos invaden Florida en 1814 y España acabará cediéndosela al recién creado país, contrariamente a la idea generalizada de que fue comprada.

En 1845,tras años de peticiones, Florida es oficialmente un estado más de los Estados Unidos y la economía posperó rápidamente, gracias a la esclavitud y el cultivo de algodón.

Em 1861,  Florida anuncia oficialmente su secesión de la Unión, uniéndose a los Estados Confederados de América. Durante la guerra sufrió numerosos ataques, sobre todo por mar. Al final de la misma, en junio de 1865, se abolió oficialmente la esclavitud, perdiendo parte de su poderío económico.

Pese a todo, los últimos años del XIX fueron de gran prosperidad para a Florida. Se descubren grandes depósitos de fosfato, se crea una enorme red ferroviaria y se descubre que Florida es ideal para el cultivo de la naranja, en aquellos años, un producto muy consumido en todo el país. Eso hizo que durante la primera mitad del siglo XX, Florida se erigió como la mayor productora de naranjas del mundo,

El clima suave y las playas favorece también el turismo, que crece rápidamente, comenzándose a construir hoteles. El sector inmobiliario se convirtió también en el principal del país.

Este florecimiento atrajo una demografía que fue creciendo hasta 1926, cuando la depresión se cebó con Florida antes que con ningún otro estado.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Florida recupera su explendor económico, con el turismo como principal sector. Le siguen las naranjas, el sector militar y el inmobiliario, no dejando de construirse hoteles y sobre todo, residencias de ancianos, que se multiplican a partir de los años 60.

Nace también el sector aeroespacial, del que Florida es uno de los principales impulsores del mundo, con la sede de la NASA en Cabo Cañaveral.