Boston

Imagen nocturna de Boston

Boston es la capital y ciudad más poblada del estado de Massachusetts y de toda Nueva Inglaterra,

Además es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos, al ser fundada por los colonos puritanos ingleses en 1630, pero sobre todo siempre fue (y sigue siendo) un centro de destino de inmigrantes irlandeses.

En 2008, Boston contaba con una población de 645.169 habitantes y un área metropolitana (Gran Boston) de 4,5 millones de habitantes, la décima mayor área metropolitana del país.

Pionera en muchos aspectos, la ciudad construyó la primera escuela pública de Estados Unidos, la Escuela Latina de Boston (1635), y la primera universidad, Harvard College (1636).

Boston es una de las ciudades más ricas de los Estados Unidos, además de ser una de las ciudades con mejor nivel de vida en el mundo.

Cómo llegar

Se puede acceder a Boston por carretera siguiendo la Interestatal 90 o la Interestatal 95.

También por la Ruta 1. Si lo deseas, puedes alquilar fácilmente un coche desde nuestra zona de alquiler.

El principal aeropuerto es el Aeropuerto Internacional Logan, en Boston Este, pero Boston cuenta con otros tres aeropuertos más.

Para reservar un vuelo a Boston, visita nuestra nuestra zona de reservas para conseguir billetes a la ciudad de manera inmediata y económica.

Boston tiene también el primer sistema de metro público del país y aún hoy en día es el cuarto en número de usuarios. El sistema de buses es el cuarto del país.

Los trenes rápidos del noroeste unen la ciudad con Nueva York y Washington D.C.

Pero la ciudad es conocida como “The Walking City”, ya que hay un gran número de peatones comparado con otras ciudades de los Estados Unidos. Al ser tan compacta, y con buen número de población estudiantil, el 13% de la población se desplaza a pie. También cuenta con una de la s mayores tasas de ciclistas del país.

Alojamiento

Boston es una ciudad muy turística, por su alto valor histórico. Por ello cuenta con un buen número de hoteles. Visita nuestra zona de promociones y reserva el alojamiento en Boston que se adapte a tus necesidades, ya sea en el casco histórico, en el centro o en las afueras.


Qué visitar

Conocida como “La ciudad de los barrios”, Boston cuenta con 21 barrios oficiales.

Destaca para el visitante sobre todo el Theater District, al sur de la ciudad, donde está la Casa de la Ópera de Boston y un sinfín de teatros de todas las categorías imaginables de las artes escénicas, incluídas la música, la danza o el jazz, que cuenta con importantes clubs.

Museos como el Instituto de Arte Contemporaneo o el Museo Nacional de Arte Afroamericano son de gran prestigio internacional, pero el m´ás importante es el Museo de Bellas Artes de Boston. Este museo contiene la segunda colección permanente más grande del país, tras la del metropolitano de NYC. El vivitante puede empacharse viendo casi medio millón de obras de arte de todas las épocas. Antigüedades egipcias, pintura europea antigua, pintura impresionista y postimpresionista francesa, incluyendo el famoso Gauguin “D’où venons-nous? Que sommes-nous? Où allons-nous?”), además de las principales colecciones de pintura americana y cerámica japonesa del mundo.

Alberga también grandes exposiciones temporales como la muestra Art of Star Wars , de diseños de “La guerra de las galaxias” que en 2002 atrajo a más de 1.652.000 visitantes.

La calle Newbury es donde se sitúan las galerías de arte más importantes de la ciudad

Hay también festividades que atraen numeroso turismo a la ciudad:

Boston celebra cada año la famosa Maratón de Boston, una de las más antiguas y pestigiosas del mundo.

El día de San Patricio (17 de marzo), patrón de Irlanda, es casi más importante en la ciudad que la navidad. Desfiles y cerveza son lo básico en ese día, en el que Boston se tiñe de verde.

Destaca también la gastronomía de la ciudad, centrada en los exquisitos pescados y mariscos de la zona

Historia

Fundada en 1630, Boston cuenta de antes con vestigios arqueológicos de antes del 5000 A.C., pero sería con la llegada de los peregrinos y colonos ingleses cuando se urbaniza.

Sobre todo se crea el Puerto de Boston, de los más importantes del mundo en la época.

En el S. XVIII, la Masacre de Boston o el Motín del Té desencadenaron la Revolución y posterior declaración de independencia del Reino Unido.

A mediados del XIX, la ciudad experimenta un desarrollo cultural, además de convertirse en el epicentro del movimiento abolicionista.

De 1631 a 1890, Boston triplicaría su tamaño (anexionando las localidades vecinas) y a comienzos del S. XX ya estaba completamente industrializada, siendo hasta hoy un considerable centro intelectual, político y tecnológico del país.

En la vecina Universidad de Hardvard estudiaría (todavía lo hace) la élite intelectual y política del país, desde Kennedy hasta George Bush, pasando por decenas de premios Nobel de todas las disciplinas.