Seguros de viaje en Estados Unidos

A la hora de planear un viaje, hay personas que no tienen dentro de sus prioridades el seguro. La inercia o sistemas como la Tarjeta Sanitaria Europea hacen que la tentación de despreocuparse y ahorrar un poco nos hagan desechar la idea de un seguro de viajes. Sin embargo, emprender un viaje por Estados Unidos sin la cobertura de un seguro es como caminar por un alambre sin red de seguridad. No es totalmente seguro que vaya a pasar algo que requiera asistencia, pero si ocurre, lo seguro es que se nos abrirá en la cartera un agujero de grandes dimensiones. En Estados Unidos la sanidad no sólo no es gratuita, sino que es muy costosa. Las facturas por atención médica, debido a la liberalización de la asistencia sanitaria, son muy variables, pero rara vez bajan de los 1.000 dólares, y pueden llegar a lo desorbitado por cualquier detalle que en un país con sanidad pública universal ni se tiene en cuenta. Un traslado en ambulancia o una noche de hospital superará sin problemas el coste de todo el viaje, por lo que se hace imprescindible contratar un seguro que tenga una cobertura adecuada.

Escoger el seguro

A la hora de escoger el seguro, hay ciertos detalles que se deben tener en cuenta. Un buen seguro de viaje para Estados Unidos debe incluir los siguientes servicios:

– Cobertura de la atención y los tratamientos sin necesidad de adelantar dinero: no todas las pólizas incluyen este servicio, lo que nos obligaría a hacer pagos por adelantado que después no siempre se recuperan.
– Asistencia telefónica en español: en vez de dar explicaciones o tener que buscar los servicios personalmente en un momento de urgencia, que la compañía de seguros se encargue de la intendencia es una ventaja muy a tener en cuenta.
– Reembolso en caso de urgencia: en el caso de tener que adelantar dinero por falta de tiempo o por descuido, un buen seguro se hará cargo de los gastos igualmente si ñla póliza cuenta con esa cláusula
-Servicios no sanitarios adicionales: si nuestro problema médico acarrea otros imprevistos, como cancelaciones de vuelos u hoteles o daños en el equipaje, es bueno tener en cuenta que hay pólizas que los cubren.

Por supuesto, cuanto más completos sean los seguros de viajes contratados, más dinero costarán. Los seguros de viaje para Estados Unidos son algo más elevados que para otros destinos. Pero no debemos olvidar que para tener un viaje sin sobresaltos, y más en Estados Unidos, un seguro no es realmente un gasto, sino una inversión. Además, existen pólizas adaptadas para todo tipo de circunstancias: viajes de familia, de larga duración, de mochila… Nuestra sugerencia y recomendación es dedicar un tiempo a pensar qué tipo de seguro de viajes necesitamos para que nuestra estancia sea todo lo placentera posible. Como siempre ocurre con los seguros, es mejor prevenir… que arruinarse.

Para más información sobre los seguros a Estados Unidos, puede pinchar en el siguiente buscador. Por el convenio que tenemos con IATI, si necesita un seguro de viaje a Estados Unidos, y si lo compra desde este enlace el precio se será un 5% más bajo que comprándolo directamente desde IATI.