Viajes personalizados y a la carta a Estados Unidos

Queens un barrio animado de Nueva York.

En blog-eeuu.com nos dedicamos al turismo de manera muy seria. Sabemos lo importante que es viajar para nuestros lectores y nos comprometemos a que los viajes por los Estados Unidos sean experiencias inolvidables… y casi garantizamos que se va a repetir.

Pero a veces hay que dejar que sea el propio viajero quien decida sus destinos y horarios. Por ello podemos asesorarles sobre magníficos paquetes de viajes personalizados y a la carta a Estados Unidos.

Con estos paquetes de viaje sabemos de agencias y empresas, gente de confianza para que el viajero se centre en una cosa solamente: disfrutar de los Estado Unidos. Estas empresas se encargan del transporte y del alojamiento, de recomendar los destinos más emblemáticos y hasta de los engorrosos papeleos.

Lo único que necesita el viajero es decidir dónde ir y qué es lo que quiere hacer en los Estados Unidos. Y por supuesto las posibilidades son infinitas.

Algunas ideas para un viaje personalizado.

Para empezar, hay que saber con quién va a viajar el cliente: desde viajes en familia a viajes adults only, pasando por los cada vez más solicitados viajes multigeneracionales. 

Por supuesto están los viajes en pareja, y somos conscientes de que hay todo tipo de parejas para todo tipo de viajes. Los más románticos van por ejemplo a las Cataratas del Niágara, el principal destino turístico de los enamorados. Otros prefieren la aventura y la naturaleza, y ahí están tesoros turísticos como el Parque Nacional de Yosemiteo el Cañón del Coloradoo el increíble estado de Alaska. Muchos también quieren sol y playa, y en Estados Unidos abundan increíbles arenales como los de Miami California y por supuesto Hawái. 

Estados Unidos es también un importante destino gay friendly que cuenta con los mejores hoteles y balnearios del mundo en este nicho.

Con los viajes personalizados y a la carta a Estados Unidos, el cliente selecciona su viaje según sus gustos. Más ejemplos: si le gusta a usted la música podemos crear una ruta de Nueva Orleans, cuna del jazza Memphisque vio nacer al rock and roll. Y después visitar Chicago y escuchar el mejor blues.

Cañón de Antilope, en Arizona. Uno de los lugares más míticos del Gran Cañón del Colorado.

Hay muchos viajeros que hacen viajes de deporte. En Estados Unidos están los mejores maratones del mundo (BostonNueva York…). Hay ciudades en las que casi sólo se ven bicicletas (PortlandDetroit o Chicago…), como en Missoula, Montana, donde el 7% de la población se desplaza en bici. En otras se practica mucho el running (el Golden Gate en San Francisco o Central Park en Nueva York son dos zonas muy utilizadas por corredores ..). Por supuesto en Estados Unidos están algunas de las mejores estaciones de esquí del mundo: Donner Pass en CaliforniaRuidoso en Nuevo México, Park City en Utah

Por supuesto Estados Unidos es un destino maravilloso para viajes espirituales, de descubrimiento… Para ello nada como una de las rutas más famosas como es el caso de la Route 66 que recorre medio país por sus zonas más auténticas.

Otras joyas del país son su museos, su patrimonio arqueológico, sus monumentos, sus fiestas…

Y todo esto que acabamos de enumerar, puede usted combinarlo y hacer viajes personalizados y a la carta a Estados Unidos que se adapten a sus gustos, necesidades… y bolsillos.

Pongamos algunos ejemplos más…

Nueva York

Edificio Christler.

La reina de la costa Costa Este.  Es digno de ver el estado de Nueva York, pero la ciudad de Nueva York sigue siendo el principal destino turístico.Hay tantísimo que ver en tan poco tiempo que el viaje ha de ser personalizado. Recordemos que en un viaje a la carta no hay pautas.

Sólo el cliente decide el momento y el lugar de las visitas. Lo primero podría ser visitar la estatua de la libertad, pero Nueva York tiene mucho más por ver. Grandes museos como el MET o el MoMA; monumentos históricos como el Puente de Brooklyn; verdaderos bosques dentro de la metrópolis en Central Park; gospel en Harlem; el sky line de Manhattan; el barrio financiero de Wall Street, Times Square… Ir al teatro a Broadway, subir al Empire State… Se puede hacer una ruta de “Sexo en Nueva York”

Hay tanto que ver en Nueva York, tanta oferta cultural y turística que podríamos hacer una lista de 1000 cosas que ver en Nueva York y quedarnos cortos. Visite nuestra web para conocer más la ciudad  si desea más información les podemos poner en contacto con empresas y agencias que hemos conocido en nuestros viajes y que trabajan desde España o Estados Unidos.

Para más información sobre un viaje a la Costa Oeste y Nueva York entre en nuestra sección específica.

Los Apalaches

Boston posee algunos de los monumentos más antiguos del país, o alguno que recuerda estilos europeos revisados en los Estados Unidos.

Otra opción en la Costa Este pueden ser los Apalaches. Esta cadena montañosa es ideal para el senderismo. Por la zona están algunos de los  parques naturales más espectaculares del país: Acadia NPGreat Smoky Mountains National ParkWhite Mountain National ForestShenandoah National Park…

Acadia es el primer Parque Nacional al este del río Misisipi, donde por cierto, se puede hacer un cruceroEl parque alberga una gran diversidad de fauna y flora, y si practica usted el senderismo, sería imperdonable no visitar este lugar.

Shenandoah es la zona más alta de estas montañas. Se encuentra en el estado de Virginia y está cubierta de robles y álamos.  Otra opción ideal para el senderismo. En cualquiera de estos increíbles lugares se puede alquilar una cabaña para dormir, y créanme… la noche es mágica.

Una opción puede ser visitar las cercanas Boston o Nueva York y después retirarse a la más exhuberante naturaleza de los Apalaches (o viceversa). La capital de Massachusetts es digna de ver (y de degustar, ya que tiene una extraordinaria gastronomía) y queda muy cerca de lugar por lo que un viaje a la carta puede incluir sin problema ambas cosas. Pueden preguntarnos lo que le interesaría ver y nosotros os ponemos en contacto con profesionales que conseguirán el mejor viaje con las mejores opciones.

Yellowstone y los Parques Nacionales del Medio Oeste.

El Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming

Un buen plan para un viaje personalizado y a la carta a Estados Unidos puede ser un recorrido por los parques nacionales de los estados de Colorado, Utah y Wyoming, situados en la cadena montañosa de las RocosasMuy cerca está la cosmopolita ciudad de Denver, o la interesante ciudad de Salt Lake City, por si no quiere pasar usted todo el tiempo en la naturaleza.

Aunque desde luego adentrarse en la naturaleza estadounidense es una excelente opción: ahí tenemos los Parques Nacionales de Rocky Mountain,  o el Parque Nacional Mesa Verde. El Parque Nacional del Gran Cañón del Coloradopese a su nombre, está en el estado de Arizonaaunque si es un viaje a la carta personalizado para usted podremos buscar la forma de llevarlo ahí si así lo desea.

Pero la estrella de esta ruta es sin duda alguna el Parque Nacional de Yellowstone, que es el parque nacional más antiguo del mundo, y quizás el más famoso. Repartido entre Wyoming, Idaho y Montana,aparte de la excepcional variedad de su fauna y flora, el parque tiene un enorme interés geológico al encontrarse en él dos tercios de los géiseres del planeta y más de 10000 fuentes de agua caliente.

El parque de Yellowstone es una de las principales atracciones turísticas de los Estados Unidos. El área recibe cada año a más de dos millones de visitantes, que llegan para admirar las formaciones volcánicas y geotérmicas y la increíble diversidad natural. Los turistas también practican deportes de naturaleza, como el piragüismo y el senderismo, y también la pesca. También existe un importante patrimonio histórico, tanto precolombino como de la época de los exploradores.

La zona tiene numerosos hoteles y zonas de acampada, y aunque está en una zona muy apartada, es uno de los lugares más populares de los Estados Unidos para pasar unas vacaciones. La fama de Yellowstone se extiende a todo el mundo: el 20% de los visitantes del parque es europeo, y la zona está presente en todas las guías de viajes como uno de los lugares a ir en una visita a los Estados Unidos.

Si la visita es personalizada, le recomendamos incluir Yellowstone durante al menos uno o dos días de viaje.

Costa Pacífico Norte

Una imagen de San Francisco es la del Golden Gate

La Costa Oeste no son sólo playas. Es verdad que por ahí están San FranciscoLos Angeles Las Vegasy desde luego se pueden meter en un paquete personalizado, pero le recomendamos pasar unos días maravillosos en la Costa Pacífico Norte.

Estamos hablando de volcanes, frondosos bosques y secuoyas de más de 500 años. Una opción ideal para usted puede ser empezar en California y subir por Oregón hasta Washington. Incluso se puede ira ms allá hasta Alaska. Todo depende de los días de viaje con los que cuente y las ganas de ver cosas. Aunque hay miles de cosas por ver.

Entre tanta naturaleza hay ciudades increibles: PortlandSeattle… Por lo visto ahí está la juventud de los Estados Unidos creando nuevas corrientes culturales y abierta al viajero. Portland city por ejemplo fue nombrada “ciudad verde» debido a que ha creado una eficiente gestión de residuos e impulsado el uso de energías renovables. La ciudad está plagada de pintorescos parques y la gente viaja en bici.

Portland es también conocida internacionalmente como un gran centro de arte, cultura y comercio. Portland es el hogar de gran variedad de artistas

La montaña reflejada en el lago en el Parque de Yosemite

Pero el protagonismo de la Costa Oeste se lo lleva su naturaleza: Las Montañas Cascade o las Montañas Olympic. El Monte Rainier…  Es sorpendente que a unos minutos de Seattle podamos ver las más bellas playas del Océano Pacífico, bosques con árboles de 500 años de edad, picos coronados con glaciares o el río North fork Skokomish, que por cierto es ideal para la práctica del kayak.

Los volcanes del Parque Nacional de Monte Sta. Helena, la Cascade Range  (inicialmente se conocía como Louwala-Clough, que significa «montaña de fuego o humeante») están a unas horas de Portland. También está muy cerca el delta del Columbia River, Crater Lake (un cráter cubierto prácticamente por un lago de aguas cristalinas de color azul).

En California hay muchísimo que ver. Pero siguiendo una ruta personalizada basada en el disfrute de la naturaleza debemos recomendar por ejemplo Sierra Nevada y por supuesto el Parque Nacional de Yosemiteuno de los más conocidos y valorados parques nacionales del país. Al este de San Francisco, se ubica este parque de una enorme importancia biológica. Tres millones de visitas al año para ver sus hermosos paisajes y con suerte alguna de la fauna de la zona. Indelebles desde hace siglos están sus sequoias gigantes, de enorme tamaño y diámetro. Es el árbol más voluminosos y alto del mundo y las podremos ver, tocar y oler.

Viajes a la carta a Estados Unidos

Palm Beach, otro de los lugares míticos de Miami.

Como puede usted comprobar, las opciones son múltiples, infinitas más bien, y absolutamente combinables, intercambiables, reversibles y mutables.

El abanico de posibilidades es tan extenso como el país. Dependiendo del tiempo que tenga y lo que quiera ver, podemos asesorar y poner en contacto con agencias y empresas que hemos conocido en nuestros viajes y que les ayudarán a organizarlo a medida y poner a su disposición un viaje exclusivo y personalizado en el que podrá usted disfrutar del mejor viaje de su vida por este fascinante país.

Si quieren viajes organizados, viajes personalizados, viajes deportivos o culturales, viajes a la carta y hechos a medida o todo tipo de excursiones en Estados Unidos, decida cómo, cuando y a donde viajar. ¿En barco a Alaska? ¿Con tren a Chicago? ¿En avión a Florida? Lo que usted quiera hacer, por delirante que sea, puede consultárnoslo sin compromiso. Suena cursi, pero somos expertos en cumplir sueños. Tenemos experiencia.

No dude en preguntarnos cualquier cosa en nuestro cuestionario. Lo podemos poner en contacto con empresas y agencias que hemos conocido en nuestros viajes y que trabajan desde España.

No dude en cumplir el sueño de hacer un viaje personalizado y a la carta a los Estados Unidos.

    Nombre (obligatorio)

    E-mail (obligatorio)

    Teléfono

    Comentarios