Oficinas de turismo en Nueva York

El centro de información turística de Times Square es el principal punto de asesoramiento de visitantes en Nueva york (Foto: agent j loves agent a, flickr)

Este blog te ofrece toda la información necesaria para perderte por las calles de Nueva York y encontrar atracciones turísticas de primer orden y también curiosidades monoritarias para mitómanos. Puedes recopilar en casa toda la información que necesites, y así tener un plan de viaje que te permita aprovechar el tiempo al máximo. Pero una vez en la ciudad, pude que necesites repasar alguna de las informaciones de que damos aquí. Imagina que en un determinado momento quieres repasar la lista de locales para salir por la noche, pero no tienes a mano ningún artilugio que te permita acceder a Internet. Estás perdido.

En el caso de que no puedas acceder a las puertas de blog-eeuu.com, no todo está perdido: las oficinas de turismo están ahí para echarte una mano. Allí encontrarás mapas, folletos, guías y todo tipo de información para mejorar tu estancia y no dejar ni un solo callejón sin visitar. También te pondrán al día sobre actividades que tengan lugar los días que estés en la ciudad, y sobre algún problema o cambio de última hora en espectáculos o establecimientos. La principal oficina de turismo de Nueva York es el Centro de Visitantes de Times Square, en el 810 de la Séptima Avenida, en pleno meollo de Manhattan. Con un horario de 8:3o a 18 horas por la semana, de 9 a 17 horas los sábados y domingos y de 9 a 15 horas los festivos, la enorme oficina de información tiene todo tipo de ayudas para el despistado turista. Existen paneles táctiles que pueden diseñar rutas específicas según tus deseos, y responder a preguntas en diez idiomas. En estos paneles podrás explorar los distintos barrios y sus restaurantes, tiendas y museos. Las instalaciones también cuentan con acceso gratuito a ordenadores conectados a Internet. Su teléfono de contacto es el 212-484-1222, y se puede llegar en metro por las líneas B, D y E con parada en la Séptima Avenida, con la línea 1 con parada en la Calle 50 y las líneas  N, Q y R con parada en la Calle 49.

Esta es la oficina principal, pero existen otros puntos de información distribuidos por toda la ciudad. Los más importantes son:

Centro de Visitantes Tavern on the Green
67th St. con Central Park West
Teléfono: 212-874-7874
Metro: Línea 1 con parada en la Calle 66; líneas A, B y  C con paradas en la Calle 72.

Centro de Información Oficial de Times Square Alliance
Séptima Avenida (entre la Calle 46 Oeste y 47 Oeste)
Teléfono: 212-484-1222
Metro: Líneas 1, 2, 3, 7, N, Q y R con parada en la Calle 42.

Centro de Información Oficial de Harlem, en el Studio Museum
Calle 144 con 125 Oeste (entre los bulevares Adam Clayton Powell Jr. y Malcolm X)
Teléfono: 212-222-1014
Metro: Líneas 1, 2, 3, A, B, C y D con parada en la Calle 125.

Kiosko de Información del Ayuntamiento
Parque del Ayuntamiento, en la acera de Broadway.
Teléfono: 212-484-1222
Metro: Líneas 2 y 3 con parada en la Plaza del Parque; líneas 4, 5 y 6 con parada en el puente de Brooklyn  y el Ayuntamiento; líneas A y C con parada en Broadway con Nassau Street; línea E al World Trade Center; líneas J y Z a Fulton Street.

Kiosko de Información de Chinatown

Parque del Ayuntamiento, en la acera de Broadway.
Teléfono: 212-484-1222
Metro: Líneas 2 y 3 con parada en la Plaza del Parque; líneas 4, 5 y 6 con parada en el puente de Brooklyn  y el Ayuntamiento; líneas A y C con parada en Broadway con Nassau Street; línea E al World Trade Center; líneas J y Z a Fulton Street.

Pero no sólo están las oficinas turísticas establecidas. Muchos hoteles de la ciudad tienen en la recepción una pequeña oficina o un punto específico para que los turistas puedan resolver sus dudas. Y también está una figura clásica en los hoteles céntricos de Nueva York: los porteros. Si te gusta pegar la hebra, un portero es una inestimable fuente de información y consejos sobre la búsqueda de la experiencia turística definitiva.