Birdland, la esquina de Jazz del mundo

Actual Birdland, en Nueva York

Una cita ineludible para los amantes del jazz es el Birdland en Nueva York, uno de los locales consagrados al jazz más famosos del mundo y con una historia de más de 65 años. El nombre del local es un claro homenaje a Charlie Parker, legendario saxofonista cuyo apodo era ‘Bird’. En la actualidad se encuentra en Midtown, pero sus orígenes se asocian a Broadway.

Cuando muchos músicos de jazz de Chicago se empezaron a trasladar a Nueva York en los años 20, la ciudad comenzó a ser el epicentro de este estilo musical. El propio Parker tocó en muchas ocasiones en el Birdland de Broadway, al igual que otros mitos como John Coltrane o Miles Davis. Pero no solo acudían músicos al lugar. Era muy común ver en sus mesas reservadas a personalidades como  Gary Cooper, Marilyn Monroe, Frank Sinatra o Ava Gardner, que no se perdían la oportunidad de escuchar la mejor música de Nueva York.

En 1965 el local cerró sus puertas, abriendo y cerrando de nuevo en los años 80. Pero un lugar tan mítico como este no podía permanecer cerrado para siempre y ha vuelto a abrir sus puertas en 1996, esta vez en el barrio de Midtown en el centro de la Gran Manzana neoyorquina. (315 West 44th Street, entre la 8th y la 9th avevidas)

El visitante de Nueva York, sobre todo si ama la música no debe perder la oportunidad de bucear en la historia más prestigiosa del jazz atravesando las puertas del Birdland. Y es que todas las noches ofrece conciertos con los mejor del jazz actual, siempre mirando de reojo a los clásicos del género.

Otra opción atractiva es cenar allí mismo, gracias a la cuidada carta del Birdland en la que puedes encontrar comida típicamente neoyorquina como sándwiches o aperitivos, hasta suculentos platos principales.
En la web del local se amplía la información.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dDMlRxnHdhc[/youtube]