Hollywood Sign

Hollywood Sign, todo un icono de LA.

Conocidas como Hollywood Sign, las famosas letras de son uno de los iconos más reconocibles de la ciudad de  Los Ángeles. Situadas en el Parque Griffith (Hollywood Hills), en la colina Monte Lee, subiendo Mullholland Drive, estas letras se instalaron en 1923 y originalmente se leía HOLLYWOODLAND, aunque actualmente sólo se conservan las primeras nueve letras: HOLLYWOOD.

Durante su construcción, cada letra, mayúscula y de color blanco, medía unos 15 metros de altura y 9 de ancho, repartidas en planchas de metal sujetas por madera por detrás. En total, forman un letrero de 13 metros de altura y 106 de longitud (Las letras actuales son un metro y medio más bajas que las originales) que a lo lejos, y por efecto de las colinas, parece adoptar esa característica forma ondulada, pero de cerca se aprecia que son letras rectas.

A lo largo del siglo XX, el cartel sufrió varios actos vandálicos y graves deterioros, pero desde 1978 está protegido por padrinos, nueve donantes que velan por el cuidado de cada una de las nueve letras:

-La H: Terrence Donnelly, editor del periódico Hollywood Independient Newspaper.

-La O: Giovanni Mazza, productor de cine italiano.

-La L: Les Kelley, ex-deportista.

-La L: Gene Autry, cantante, actor y empresario.

-La Y: Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy.

-La W: Andy Williams, cantante.

-La O: La discográfica de Warner Bros.

-La O: Alice Cooper, cantante.

-La D: Dennis Litdke, empresario.

Ofrecido por GetYourGuide. Hazte socio.