Chicago

Chicago, una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos.

Conocida popularmente como “la ciudad del viento” (“Wind City”), Chicago es la tercera ciudad de los Estados Unidos en número de habitantes, tras Nueva York y Los Ángeles. Su área metropolitana también ocupa con el tercer puesto, contando con 9.8 millones de habitantes.

Está repartida entre el Condado de Cook y una pequeña porción del Condado de DuPage, ambos en el estado de Illinois, ubicado en la costa suroeste del Lago Michigan. La ciudad ocupa una superficie de 606,1 kilómetros cuadrados, de los cuales 589,57 km2 corresponden a tierra firme y 16,78 km2 (el 2,77%) son agua.

Ocupa el quinto puesto en la lista de ciudades con los edificios más altos del mundo, tras Hong Kong, Tokyo, Nueva York y Dubai y su lema es Urbs In Horto (la ciudad en un jardín).

Como llegar

Chicago es considerado el núcleo del transporte de la nación con sus tres principales aeropuertos: Aeropuerto Internacional O’Hare, Aeropuerto Internacional Midway y el Meigs Field.

Actualmente se está trabajando en la ampliación del Aeropuerto Internacional O’Hare. Además se está diseñando un nuevo aeropuerto en Peotone, Illinois.

Para reservar un vuelo a cualquiera de estos aeropuertos, visita nuestra zona de reservas y podrás conseguir instantáneamente un billete al mejor precio para visitar la ciudad de l viento.

Para ir a Chicago por carretera, existen muchísimas posibilidades dependiendo del lugar de origen. Hay conexiones directas desde todas las grandes ciudades del país, ya que Chicago es una ciudad muy bien comunicada. Quizás la más conocida, y hoy usada como forma de turismo más que de transporte, es la mítica Ruta 66, que une la ciudad con Los Ángeles.

Si deseas alquilar un vehículo para visitar la ciudad, lo puedes conseguir de forma sencilla en nuestra zona de alquiler.

El Chicago Transit Authority (CTA) gestiona el segundo sistema de transporte público más grande de los Estados Unidos (tras elMetropolitan Transportation Authority de Nueva York) y cubre tanto la ciudad de Chicago como otras 40 zonas residenciales en la periferia.

En Chicago se usa mucho la bicicleta, y hay más de 160 km  de carriles bici.

Alojamiento

Los hoteles en Chicago son muchos y muy heterogéneos. En la actualidad, Chicago es un centro internacional de viajes de negocios y turismo, por lo que hay una gran prosperidad en los hoteles.

El Trump International Hotel es el segundo edificio en altura de la ciudad. El Aqua, de 823 metros de altura tiene hotel y apartamentos en su interior. Otros rascacielos historicos con alojamiento son el  Hotel InterContinental Chicago North o el Waldorf-Astoria Hotel and Residence Tower.



Booking.com

Historia

Chicago, una ciudad que sorprende.

Ya descrita por los exploradores españoles en el siglo XVII, se sabe que el territorio llevaba siglos ocupado por los indios Illinois, que lo denominaban Chicagou (Poderoso, fuerte, grande) y pasó a ser de los Estados Unidos en 1795 tras el Tratado de Greenville.

Poco antes, fue colonizado por Jean Baptiste Point DuSable, que llegó a la zona hacia 1780 y construyó ahí la primera vivienda permanente a la orilla del río. El lugar pronto se convirtió en un importante punto de suministro para comerciantes que se dirigían al oeste, haciendo a DuSable notablemente rico.

En el siglo XIX, Chicago continuó esta tradición comercial y se hizo líder nacional en la industria ganadera, maderera y agrícola. En 1803 se desarrolló el ferrocarril y el Canal Illinois/Michigan y pronto se corrió la voz en todos los Estados Unidos de que la ciudad estaba llena de oportunidades. Para mediados de siglo, la ciudad triplicaba su población, contando con más de 100.000 habitantes.

Tras la Guerra Civil, la ciudad no dejó de crecer económica y demográficamente, incluso tras el Gran Incendio de 1871, que permitió reconstruir una ciudad todavía más grande. Arquitectos de fama internacional llegaron a la ciudad y edificaron los edificios más modernos. En pocos años, Chicago recuperaría el esplendor y albergó la Exposición Mundial de 1893, mostrando los progresos más sorprendentes de la ciencia y la tecnología. En 1933 y 34 se organizó la Feria Mundial de Chicago, que se volvió a consagrar al progreso tecnológico. Más de 48 millones de visitantes de todo el mundo llegarían a la ciudad.

En la actualidad, Chicago se sigue caracterizando por ese dinamismo y modernidad. Es un importante centro internacional de negocios, posee una diversidad cultural asombrosa, su estilo arquitectónico es admirado en todo el mundo y la eficaz accesibilidad de su transporte hace de ella una de las ciudades más cómodas y modernas de los Estados Unidos.

Cultura

Una de las vistas más impresionantes del skyline de Chicago.

En 1998 se inaugura el Museum Campus Chicago, un parque frente al lago en el que se reúnen los tres museos más importantes de la ciudad: el Field Museum of Natural History, el Shedd Aquarium y el Adler Planetarium.

El Field museum tiene como gran atracción a Sue, un Tyrannosaurus Rex que es el mayor y más completo esqueleto de dinosaurio, expuesto en el mundo.

Otros museos importantes son el Art Institute of Chicago, el Museum of Contemporany Art of Chicago o el Oriental Institute.

Además de la arquitectura de la Escuela de Chicago, caracterizada por haber construido los primeros rascacielos, la música es otra de las bellas artes de vital importancia en la ciudad.

Destaca sobre todo el llamado Blues de Chicago, que amplificó eléctricamente el blues acústico rural, cuyo máximo exponente es la discográfica Chess, que desde los años 50 contó con artistas de la talla de Muddy Waters, Willie Dixon, Etta James, Bo Diddley o Chuck Berry. Es también autóctona la música House, iniciada en la Ciudad del Viento y adaptación del Tecno nacido en la vecina Detroit.

De Chicago son también importantes bandas como The Smashing Pumpkins, el rapero Kayne West, el conocido combo de jazz rock llamado Chicago o los Jackson Five, que comenzaron su carrera ahí.

Chicago es además la sede de la Orquesta Sinfónica de la ciudad, siempre en rivalidad con la de New York por el primer puesto en prestigio de todas las orquestas sinfónicas de los Estados Unidos.

Clima

El clima en Chicago es continental y muy variado. En verano es fácil alcanzar máximas de 30º y mínimas de 10º, y en invierno las máximas rondan los 0º y las mínimas podrían llegar a -25º.

Las precipitaciones más abundantes son en primavera y verano, siendo el mes de agosto el más humedo. Las nevadas y ventiscas son frecuentes en otoño, intensificándose en invierno.

Al estar en una llanura, y pese a estar a orillas del lago, Chicago almacena su agua en un sistema de cisternas subterráneo (TARP) que cuenta con túneles de 168 kilómetros de largo, a una profundidad de 100 metros.