Florida

Florida, The Sunshine State (el estado soleado) es también llamado La Florida. Limitando al oeste con el Golfo de Mexico, al norte con los estados de Alabama y Georgia y al este con el Atlántico, es el cuarto estado del país en población y el vigésimo en superficie.

Como destino turístico, es de los primeros, no sólo por la calidad de sus playas y el excelente clima, sino por su espectacular vida cultural y de ocio (diurno y nocturno). Pocos lugares del mundo tratan al turista con tanto calor y hospitalidad.

Con capital en Tallahassee, cuenta con grandes ciudades como Jacksonville, Orlando o Miami y tiene una población de casi 20 millones de habitantes censados, muchos de ellos de origen latino, por lo que el español es el segundo idioma del estado.

Su costa es la más larga en los Estados Unidos con unos 2.170 km. La gran parte de Florida está en el nivel del mar y el clima es muy agradable, siendo subtropical o directamente tropical.

Florida es uno de los estados de Norteamérica más conocidos por sus playas y su vida costera. Las playas del estados se encuentran siempre en las listas de las más populares y más valoradas por los turistas de los EEUU y del resto del mundo. Justo a las de California y Hawai las playas de Miami y del resto de Florida son escenario de decenas de películas y series de televisión y marco de mil aventuras y viajes.

Pero no todo son playas en Florida, Hay mucho patrimonio, historia, naturaleza y cultura. Tambien hay lugares Patrimonio de la Humanidad como los Everglades, museos con grandes obras de valor incalculable, como el Museo Dalí de St. Petersburg y ciudades de gran interés turístico, social y cultural, como Orlando o Miami.

Descubre Florida en estas páginas: su gastronomía, su clima, sus playas, sus paisajes y sobre todo sus gentes.