Playas de Florida

Siesta Beach

Florida puede presumir de tener el honor de poseer las 20 mejores playas de la nación según el cada vez más popular Dr. Beach, pseudónimo del profesor Stephen Leatherman, un “crítico de playas” que cada año presenta un informe de las mejores playas de los Estados Unidos basándose en la blancura de la arena, la calidad medioambiental de las aguas y las comodidades para los turistas, tales como instalaciones cercanas o puestos de socorrismo.

Leatherman clasifica a las playas siguiendo criterios de 50 puntos diferentes y sus valoraciones no están exentas de natural polémica, pese a la pretendida objetividad de los informes. California, por ejemplo, cuenta con muy pocas playas en la lista de las mejores, pero hay que tener en cuenta que Leatherman también valora la peligrosidad de las aguas, y California siempre se ha caracterizado por sus fuertes corrientes marinas, ideales para la práctica del surf.

Estas son las playas más importantes de Florda:

Fort De Soto Park

Al sur de St. Petersburg, en Florida esta este parque natural formado de cabos y pequeños archipiélagos, hoy en día conectados por carretera. Durante siglos atrajo a miles de ornitólogos que pueden disfrutar de especies únicas de pájaros que migran en la zona.

También cuenta con un gran número de aficionados al camping y a los picnics que acuden al lugar para ver las espectaculares puestas de sol.

Caladesi Island State Park

En Florida, esta playa sólo permite visitas en pequeños grupos limitadas a 4 horas, por lo que la privacidad y tranquilidad son sus bazas principales. Al oeste de la península de florida, sus arenales son bañados por el Golfo de México y es muy habitual el paso de huracanes. Cuenta con 3 millas de costa con cómodas instalaciones para el turismo, tales como un pequeño puerto, zonas habilitas para picnics, baños y un parque.

St. George Iland State Park

Este complejo natural a 10 millas de Eastpoit cuenta con un gran número de visitas al año. Miles de familias acuden al lugar, no sólo por la calidad de sus playas y la comodidad de las instalaciones turísticas, sino también por sus célebres dunas, de enorme interés ecológico.

La pesca cuenta en el lugar con un gran número de aficionados.

Siesta Beach

Otra de las playas más populares del país, está en Cayo Siesta. La práctica del volley playa está muy extendida, y cuenta también con una gran afición al buceo.

La tranquilidad de sus aguas, la sorprendente calidad de su arena (99% puro cuarzo) y sus parajes paradisíacos hacen que sus 160.000 metros cuadrados se llenen de bañistas durante todo el año.

En 2011 se le otorgó la distinción de “mejor playa de los Estados Unidos”.

Barefoot Beach (Naples)

Bañada por el Golfo De Mexico y con un clima inigualable, Barefoot está en Naples, condado que también tiene los Everglades muy cerca, campos de golf y diversas atracciones que convierten al turismo en el principal sector. Uno de sus elementos más reconocibles son sus muelles de madera.

Naples cuenta también con la Vanderbilt Beach, un arenal de más de una milla de distancia, ideal para pasear al atardecer.

Daytona Beach

Cerca de Orlando se encuentra una de las playas más famosas del estado. Daytona Beach es una ciudad de unos 70000 habitantes, construida alrededor de esta playa y del puerto.

La economía de la ciudad está basada en el turismo ya que más de 8 millones de personas visitan la playa cada año.

Smathers Beach, Key West

Ubicada en Key West, la isla más popular de los Florida Keys, al sur, se encuentra a sólo 3 horas de Miami. Aguas limpias, arenas blancas, sombras de palmeras, brisa marina, atardeceres en el mar… Un lugar perfecto.

Vero Beach

Una playa que oculta varios tesoros. El primero su belleza y otro, literalmente un tesoro.

En 1715 se hunde cerca de la playa toda una flota española y la playa se c convierte en un sitio realmente lucrativo para quienes rastrean el tesoro en la arena de sus playas. Encontrar un doblón de oro es raro porque a menudo están tan incrustados en las profundidades marinas que es difícil reconocerlos, pero todos los años, un bañista encuentra oro y piedras preciosas que llevaban siglos descansando entre la arena.

Lovers Key

El nombre lo dice todo: ideal para parejas de enamorados. Cascadas en una piscina, un elegante y relajante balneario, hoteles con lujosas habitaciones muy cerca…  Esta playa tiene unas vistas inmejorables de Estero Bay.

South Beach

Para quien le gusta ver y ser visto. South Beach es la playa por excelencia. Mirando en cualquier dirección se ve gente de todo el mundo.

En South Beach, la gente va a darse baños de sol y a enseñar músculos. Hombres con torsos desnudos juegan al voleibol. Las mujeres pasean sus cuerpos a lo largo de la orilla. Acompoñanado esto, el paseo marítimo que acompaña a la playa está plagado de comercios, cafés y pequeños restaurantes.

Del otro lado de Ocean Drive están los típicos edificios Art Deco de colores pastel.