Dalla, la ciudad del magnicidio más famoso.
Dallas no ha podido aún superar, más de 60 años después el lastre de ser la ciudad donde se cometió uno de los asesinatos más famosos del siglo XX. El Presidente norteamericano Fitzgerald Kennedy fue tiroteado y murió en circunstancias extrañas aún no dilucidadas.
Más allá de este triste acontecimiento, Dallas es una gran ciudad que busca posicionarse en el mundo del turismo. Dallas es la tercera ciudad de Texas por número de población, tras Houston y San Antonio. Ya supera el millón doscientos mil habitantes, mucho más si contamos su área metropolitana (Forth Worth, Arlington…), como ocurre en todo Estados Unidos. Con ella supera los 7 millones de habitantes, la mayor de Texas y la cuarta del país en su a área metropolitana .
La ciudad es conocida como el “Sillicon Valley” de Texas, por la gran cantidad de empresas dedicadas a la tecnología.
Cómo llegar
Dallas cuenta con el mayor aeropuerto del estado de Texas, el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW), que es además el segundo aeropuerto del país y el tercer del mundo. Para reservar un vuelo a Dallas, puedes hacerlo en muy poco tiempo y con absoluta comodidad desde nuestra nuestra zona de reservas.
Por tren o bus, Dallas es accesible por medio del Dallas Area Rapid Transit (DART), la autoridad de la ciudad en transporte público. Las autopistas interestatales 20, 0, 35E, 45 y 635 llevan directamente a la ciudad.
Si deseas alquilar un vehículo para viajar a Dallas por carretera, consíguelo al mejor precio desde nuestra zona de alquiler.
Alojamiento
Como cualquier otra gran ciudad del mundo, Dallas cuenta con todo tipo de hoteles adaptados a todo tipo de viajeros.
Si quieres alojarte en los mejores hoteles de Dallas, encuentra en nuestra zona de promociones para pasar las mejores vacaciones.
Qué visitar
Dallas está dividida en varios barrios: el centro cuenta con su distrito de las artes o el de los negocios. Turtle Creek y el Uptown son dos zonas de obligada visita en la ciudad. También destacan los barrios de Highland Park y el University Park.
Es muy interesante el distrito de las artes, que cuenta con el Museo de Arte de Dallas, el Centro de Escultura Nashery y otras muchas instituciones culturales.
El Museo del Sexto Piso en la Plaza Dealey es uno de los favoritos para el turismo que quiere conocer más sobre el asesinato de John F. Kennedy, ocurrido en la ciudad en 1963.
El Museo Medows tiene la colección más valiosa de arte español del estado, y cuenta con asombrosas obras que van de la edad media hasta nuestros días.
El Zoo de Dallas o el Dallas World Aquarium son algunas de las muchas áreas recreativas de la ciudad, a las que hay que añadir parques como el Fair Park, el Victory Park o el Klyde Warren Park.
Los amantes de la gastronomía pueden disfrutar de la excelente cocina de Dallas.
Sobre todo, no hay que dejar de probar las barbacoas o la espectacular cocina Tex-Mex
que se realiza en la ciudad. El mejor restaurante de los Estados Unidos está en Dallas, el French Room, pero la ciudad tiene más restaurantes per capita que Nueva York.
Según las estadísticas, los habitantes de Dallas salen a comer fuera cuatro veces a la semana.
Actividades en Dallas
texas es un estado enorme donde las posibilidades para la diversión, tanto en Dallas como en su región son inmensas.
Historia
La zona fue anexionada a la Corona Española en el siglo XVI y sería parte del imperio hasta 1821, cuando Mexico declaró su independencia.
En 1836, la república de Texas se independizó de los Estados Unidos y en 1841 se funda la ciudad de Dallas como centro de negocios y comercio entre los nativos de la zona y los colonos pioneros.
A principios del S. XX, Dallas ya era una de las doce localidades más importantes del país en el aspecto financiero y se crea la primera universidad. Pero con la Gran Depresión, se acrecentó el desempleo, aunque en Dallas, debido al petróleo que descansa bajo la urbe, no sufrió tanto como otras zonas del país.
Uno de los acontecimientos que situó a Dallas en el punto de mira internacional fue el asesinato en 1963 del presidente John F. Kennedy. Su muerte sin dilucidar se convertiría en el primer asesinato televisado de la historia del país. Años después se construyó el Kennedy Memorial como homenaje al célebre mandatario.
De 1970 a 1990, la ciudad experimentó un enorme crecimiento demográfico al volver a florecer la economía. En los 80, uno de los mejores embajadores de la ciudad fue la serie de TV “Dallas” que se emitió con enorme éxito en todo el mundo.