Houston

Houston es la cuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos y la más grande del estado de Texas. La población en 2010 era de 2.099.451 habitantes, con 5.9 millones de habitantes en toda su área metropolitana.

El skyline de Houston ha sido clasificado como el cuarto más impresionante del país, además de ser el tercero más de mayor altura de los Estados Unidos y entre los diez más altos del mundo.

Houston es una gran metrópolis industrial y empresarial. Es, tras Nueva York, la ciudad del pais con mayor número de sedes de empresas. Además, el puerto de Houston es el primero de los Estados Unidos en tonelaje manejado en aguas internacionales.

El Houston Museum District tiene numerosas instituciones de carácter cultural y por sus instalaciones pasan más de 7 millones de visitantes al año.

La ciudad es conocida como «Space City» desde que en 1967 se creó el Centro Espacial Lyndon B. Johnson de la NASA.. También se la conoce como «Magnolia City», «Bayou City», «Clutch City» o «H-Town».

Cómo llegar

La ciudad texana cuenta con dos aeropuertos comerciales, en los que se estima que pasaron 52 millones de pasajeros en 2007. El más importante es el llamado George Bush Intercontinental Airport (IAH), octavo del país en actividad y el 16º más activo del mundo.

El sistema de autopistas de Houston está compuesto de 1189.8 kilómetros de carreteras, y destaca por el uso de autopistas hub-and-spoke (radiales), formada por varios bucles que forman anillos concéntricos.

Para alquilar un coche en Houston, visita nuestra zona de alquileres y encontrarás los mejoes precios.

Houston cuenta también con un eficaz sistema de transporte público formado por autobuses y trenes ligeros, que pese a todo, todavía no llegan a algunos de los suburbios de la ciudad.

Dónde alojarse

Otra pista de los rascacielos del centro de Houston.

Houston cuenta con numerosos servicios hoteleros en toda su área metropolitana. Si necesitas alojamiento en la ciudad, reserva justo lo que necesitas de forma cómoda y rápida desde nuestra página de reservas.



Booking.com

Qué visitar

Los amantes de las artes escénicas tienen una visita obligada al Theater District. Situado en el centro de la ciudad, es el único punto del país con compañías de todas las disciplinas: teatro (el Teatro Alley), ópera (Houston Grand Opera), ballet (Houston Ballet) y música (Orquesta Sinfónica de Houston).

El Museum District cuenta con inumerables visitas como El Museo de Bellas Artes de Houston, el Museo de Ciencias Naturales de Houston, el Museo de Arte Contemporáneo de Houston, el Station Museum of Contemporary Art o el Museo del Holocausto.

También es muy visitado el Zoológico de Houston, con una enorme cantidad de animales.

Houston cuenta además con 337 parques. La ciudad tiene el mayor número de zonas verdes de las grandes capitales del país, con 79 kilómetros cuadrados de parques, jardines y otras zonas con presencia de la naturaleza.

Centro espacial de Houston, uno de los lugares más espectaculares de la ciudad.

Otro de los atractivos de la ciudad es el mundialmente conocido Centro Espacial de Houston, gestionado por la NASA. En él se pueden visitar exposiciones con rocas lunares, simuladores de transbordadores espaciales y demás muestras.

Houston siempre fue la sede de la Agencia Aeroespacial de los Estados Unidos, y desde la ciudad se controlaron las más importantes expediciones, como las de los Apolo, que llegaron a la luna.

Historia

Creada por dos empresarios de Nueva York que compraron 27 kilómetros cuadrados de tierras en 1836, Houston no dejó de crecer desde entonces.

Se bautizó en honor a un presidente de Texas, Samuel Houston y tras la petición de los fundadores y la incorporación inmediata de numerosos habitantes, se convirtió en capital de la República de Texas.

Desde su fundación, Houston se convirtió en un potente centro de emigración adquiriendo cada vez más habitantes hasta la actualidad. Hoy hay una mayoría hispana, siendo el español casi una segunda lengua en la ciudad, aunque actualmente se hablan en ella más de 90 idiomas y cuenta con la población más joven del país.