Otros carnavales de los Estados Unidos

Además del celebre Mardi Gras de Nueva Orleans, existen muchos otros carnavales a lo largo de la geografía de los Estados Unidos, sobre todo donde la presencia católica es más abundante. Estos son sólo algunos ejemplos:

Saint Louis, Missouri

En la ciudad de Saint Louis se celebra el llamado Carnaval de Soulard, en el barrio del mismo nombre. Es un barrio bohemio y muy ecléctico donde los días de carnaval se celebra una auténtica juerga. Desfiles (el del Fat Tuesday es antológico), disfraces y sobre todo mucha cerveza. Destacan también los divertidísimos desfiles de perros.

Mobile, Alabama

Es incluso mayor que el de Nueva Orleans, y desde luego fue el primero en celebrarse en los Estados Unidos (1703). Esta ciudad de Alabama presume de pasado francés y en los días de Carnaval, el alcohol, los colores, diferentes collares de perlas de todas las tonalidades y gente disfrazada son moneda corriente. Por la noche, desfiles de carrozas pasan por las calles arrojando collares, extravagantes objetos, y hasta comida. Las personas se pelean por conseguir la mayor cantidad de collares para luego cambiarlos por prendas bastantes osadas.

Galveston, Texas

Mardi Gras de Galveston, Texas

La Isla de Galveston, en Texas, festeja desde 1867 el Carnaval más colorido y multitudinario de Texas. Lo que se pretende con esta fiesta, además de pasarlo bien es sorprender a los visitantes a toda costa, y para ello se realizan todo tipo de actos extravagantes y divertidos. El objetivo es que no paren los actos absurdos y que toda la ciudad no cese de reír. Aunque evidentemente no faltan la música, la gastronomía, los collares y los disfraces.

Long Beach, California

Al sur del estado de California se celebra en esta ciudad un carnaval al estilo del de Rio de Janeiro. Colorido, musical y lleno de gente disfrazada. Los espectaculares desfiles llenan estos días las calles principales de la ciudad. Por supuesto, al ser en el sur de California, el clima siempre acompaña.

Covington, Kentucky

Este Mardi Gras se caracteriza por sus orígenes germánicos, ya que en todo el Condado de Kenton está muy presente la sangre de Europa Central desde su creación en 1815. Esto se traduce en una excelente gastronomía. En los días de carnaval, cuando la ciudad hierve de vida, es ideal darse un paseo por su espectacular casco histórico y sus asombrosos monumentos.

Miami, Florida

En Miami el acento es latino. Durante más de veinte años, en la ciudad se celebra uno de los carnavales más impresionantes del mundo. Esta fiesta es un colorido escaparate desde donde se puede observar y ser partícipe de la cultura latina y abundan las bandas de jazz, los disfraces, las obras de teatro, todo al aire libre, bajo el magnífico clima de Florida.

Nueva York

Carnaval de Little Brazil en Manhattan

Evidentemente en una ciudad tan internacional como Nueva York se celebra por todo lo alto la fiesta del carnaval. En todos los barrios se celebran comparsas, desfiles, y fiestas al aire libre que hacen del martes de Carnaval un día antológico para visitar cualquier zona de la ciudad. Por supuesto, el más conocido es el celebrado en Little Brazil, Manhattan, pues ahí está un pedazo de Río de Janeiro en Nueva York.

Nueva Jersey

Muy cerca de Nueva York podemos ver también otros grandes carnavales. En Nueva Jersey la fiesta es igual de multicultural, pudiendo disfrutar de ambientes de toda Sudamérica, Portugal, Venecia o África. En todos los países se celebra de una u otra forma el equinoccio de primavera.

Parecido com o carnaval de Nova York, o carnaval de Nova Jersey reúne estandes de outros países latino-americanos, de Portugal, mantendo o espírito da festa num ambiente decididamente multi-cultural.

Filadelfia

Pese a ser poco conocido fuera de las fronteras de Estados Unidos, el Carnaval de Filadelfia es muy valorado como fiesta de interés histórico. Organizado por la Alianza Francesa de Filadelfia (Alliance Francaise de Philadelphie), además de celebrar con disfraces y fiestas estas fechas, se conmemoran los más de tres siglos de una de las ciudades más antiguas y hermosas del país.