Texas

Museo Histórico de Texas, emblema del turismo del estado

Texas es, tanto en extensión como en población, el segundo de los estados del país. Abarca un área de 696.241 kilómetros cuadrados y posee una población de casi 25 millones de texanos. También tiene el segundo PIB más alto de los Estados Unidos.

Texas es uno de los estados más multiculturales de los Estados Unidos. Fue reclamado por seis estados en toda su historia: España, Francia, Mexico, los Estados Unidos de América, durante la Guerra de Secesión, los Estados Confederados y finalmente, el propio estado de Texas, que llegó a ser república independiente.

Además de esta riqueza cultural, Texas destacó siempre por su independencia y fuerte personalidad. Esto se debe a que siempre fue un estado económicamente muy sólido, ya que desde principios del siglo XX se descubrieron pozos de petróleo, aunque también destacan sectores como el de la alta tecnología, la investigación en biomedicina y el sector de la educación superior, de gran prestigio en Texas. Hay que decir que si Texas volviera a ser independiente, sería la nº 15 del mundo,

La capital de Texas es Austin, pero las ciudades más pobladas son Houston, San Antonio y Dallas. Los turistas que visiten este sorprendente estado se darán cuenta de 3 cosas importantes al llegar:

Para empezar, Texas no tiene idioma oficial. Aunque, como es lógico, el idioma más hablado es el inglés, se utiliza muy habitualmente el español, que cada vez está más en alza. Las agencias estatales proporcional la información oficial en los dos idiomas. Es curioso que además de estas dos grandes lenguas, en el estado de Texas se hablan otras 143.

Texas es uno de los estados en los que mejor se cuida la cultura. Ese atractivo carácter fronterizo, y el hecho de que en su territorio estén grandes lugares de una importancia histórica capital (El Paso…) dan lugar a un estado con historia y también con futuro. Abundan los museos de arte contemporáneo, las atracciones turísticas y los espacios naturales. También es conocida de siempre su gusto por la tecnología y la investigación: Ahí está el Centro Espacial Lyndon B. Johnson (Sede de la NASA), el Instituto de Investigación Biomédica (el más importnate del mundo) y la zona urbana de Austin (El Silicon Valley de Texas).

Otro descubrimiento para el turista que llegue al estado de la estrella solitaria es su excelente gastronomía. La comida oficial es el chili, que es chili con carne y este plato se trata del rey de la cocina tex-mex, que como su nombre indica, es nacida entre Texas y Mexico. Pero hay innumerables delicias que el turista tendrá que saborear para creer… Cocina Tex-Mex, criolla y cajún se mezclan en todo el estado. También la cocina española, francesa, china… Texas es donde la palabra fusión y mestizaje significa calidad.

El lema del estado de Texas es Friendship (amistad) y si algo caracteriza a los texanos es su hospitalidad y su simpatía. Si quieres conocer otro Estados Unidos, o quizás el Estados Unidos más auténtico y genuino, visita el estado de Texas, donde serás tratado como un amigo.

Información sobre Texas

A continuación puede encontrar más información de ayuda para su viaje de turismo a Texas:

Como llegar

Gastronomía

Alojamiento en Texas

Historia