Saint Louis / San Luis

Saint Louis (Saint Louis o San Luis a veces en español) es el mayor área metropolitana del estado de Missouri. La ciudad cuenta con unos 300.00 habitantes, pero finalmente congrega casi 3 millones de habitantes.

Fue centro de partida tradicional de los exploradores que se dirigían al oeste, tramperos y demás expediciones del siglo XIX. Su principal monumento el Arco de Saint Louis simboliza esa gran puerta hacia el oeste a la que se accedía cruzando el río Misisipi. Saint Louis y toda la Gran Louisiana fue territorio de los indios de las praderas, después colonizado y ocupado con buena relaciones por los franceses y españoles hasta su venta a los Estados Unidos a principios del siglo XIX. Esa larga historia ha hecho a la ciudad abierta y pluricultural. San Luis es una ciudad cosmopolita  y progresista.

Situada al lado del Río Mississippi, destaca sobre sus monumentos el espectacular Arco Gateway, que se alza sobre la rivera del mismo.

Cómo llegar

En San Luis no hay aeropuertos. El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, al noroeste del condado homónimo.

Para reservar un vuelo a la ciudad, entre en nuestra página de reservas y encontrará justo el vuelo que está buscando.

Para ir por carretera, San Luis tiene cuatro interestatales y varias U.S. Highways y otras carreteras secundarias.

Si desea alquilar un coche, descubra los mejores precios en nuestra página de alquiler. En ella encontrará el vehículo que necesitas para llegar a San Luis.

Dónde alojarse

La oferta hotelera de San Luis es amplia y muy variada. Cualquiera que sean sus preferencias a la hora de alojarte, las podrá conseguir en nuestra página de reservas.

Qué visitar

Principales atracciones turísticas de Saint Louis.

San Luis cuenta con más de 100 parques como el Forest Park o el Memorial Expansion Nacional de Jefferson.

Muy significativo es también el Jardín Botánico de Missouri, el Tower Grove Park o el Citygarden, que tiene diversas esculturas de importantes artistas contemporáneos.

El pasado católico de la ciudad conserva su huella (empezando por el propio nombre de San Luis) y de hecho, San Luis es uno de los mayores centros de catolicismo romano en los Estados Unidos. La principal huella es la Catedral Basílica de San Luis. Otra es la Basílica de San Luis, Rey de Francia, la más antigua a ese lado del Misisipi.

Pero el monumento más reconocible de la ciudad es probablemente el Gateway Arch, un impresionante arco que corona el skyline de San Luis a la vera del Río Mississippi.

De estilo expresionista estructural, su construcción se inició en 1963 y concluyó en 1965.

El Arco Gateway tiene 192 metros de altura y 192 de ancho, y por el pasan ascensores y dos tranvías, además de un centro de visitantes subterráneo. Actualmente es una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo, con más de 4 millones de visitas al año, de las cuales un millón sube al observatorio en la parte superior.

Fue diseñado por el arquitecto finlandés, aunque vivió la mayor parte de su vida en los Estados Unidos, Eero Saarinnen. Saarinen fue uno de los principales arquitectos del movimiento moderno en USA. Su Puerta hacia el Oeste es uno de los principales monumentos del país, aunque bastante desconocido fuera de él.

Historia

El Busch Stadium, es el campo de beisbol de los Saint Louis Cardinals.

La historia de Saint Louis es similar a la de toda la Louisiana. Poblada por decenas de tribus amerindias de las praderas, fue después ocupada por las coronas de Francia y España, para se adquirida por Estados Unidos mediante compra a principios del siglo XIX.

Saint Louis fue fundada en 1764 por los franceses, pero pasaría a ser española, siendo devuelta a Francia durante las Guerras Napoleónicas. Napoleón ocupado por las Guerras europeas y sin capacidad para retenerla la malvendió a los Estados Unidos. Thomas Jefferson la compra en 1803  junto a toda la Louisiana.

En el siglo XIX fue punto de partida de diversas expediciones hacia el, por esos años, inexplorado oeste. Ya en el siglo XX era considerada una de las grandes ciudades de Norteamérica. Fue sede de los 3º Juegos Olímpicos, siendo la primera sede fuera de Europa y por lo tanto la primera ciudad de los Estados Unidos que albergó este acontecimiento. En Saint Louis se celebraron también exposiciones universales, e, incluso, concursos de belleza internacionales.

Saint Louis tuvo su momento de esplendor en los años 1950, cuando llegaron a la ciudad miles de emigrantes de los suburbios y desde ciudades como Chicago y Nueva York. A medio camino entre el Este y el Oeste, muchos de aquellos que seguían dirigiéndose hacia el oeste y California, finalmente se quedaban en esta ciudad donde había trabajo y muchas oportunidades.