Cruceros en Estados Unidos

cruceros blog eeuuUna excelente opción turística para conocer los Estados Unidos son sus magníficos cruceros.

De Nueva York a Florida, de California a AlaskaHawái, Nueva Orleans, el Mississippi, los Grandes Lagos, las posibilidades para un viaje marítimo en Estados Unidos son inmensas. Hay muchísimos destinos, rutas y conexiones que lo difícil es elegir que maravillas ver en nuestras vacaciones.

Para escoger el crucero que más le gusta tiene que pensar en su presupuesto, en la ruta, las escalas y, sobre todo, en si quiere un crucero interno que no salga de EEUU o si quiere un crucero internacional. Para las personas que no quieren o no desean salir de Los Estados Unidos les recomendamos que visiten la sección específica donde hablamos de ese tipo de cruceros.

Los cruceros se pueden dividir en varios tipos.

Los principales puertos cruceros están en Florida, -con Miami, Fort Lauderdale (Port Everglades), Tampa y Orlando (Port Cañaveral); Texas (Galveston); Nueva York; Nueva Orleans; Saint Thomas (en las islas Vírgenes estadounidenses); Los Angeles en California; Seattle en Oregón y Juneau y Ketchikan en Alaska y  Honolulu en Hawaii.

A su vez, los cruceros en trasatlánticos se dividen en Cruceros internacionales y cruceros internos en Estados Unidos. Los internacionales suelen unir Europa con América o Los Estados Unidos con varias islas del Caribe. Los cruceros nacionales son variados. Los hay en la Costa Este; los cruceros fluviales, como los del Misisipi; los de la Costa Oeste, y los que llegan a Hawai o Alaska.

Cruceros en la Costa Este.

Un destino muy interesante en la Costa Este es Bar Harbor, la fascinante colonia turística de Maine. En verano la isla se llena de gentes y es muy habitual el paso de cruceros, que hacen visitas a la hermosa costa de Maine, la Frenchman Bay y parques nacionales como el Acadia National Park. 

Este mismo crucero nos llevará también a otros lugares obligados como Fort LauderdaleBoston, Nueva York (surcando el mar a pies de la Estatua de la Libertad) o Newport, donde una vez en tierra se pueden admirar las mansiones de la Edad Dorada, visitar el palacete italiano de estilo renacentista «Breakers» o recorrer «Los Olmos», un castillo de estilo francés de 1901.

Como decíamos muchos de los cruceros salen de los puertos de Miami (Miami, Fort Lauderdale, Tampa, Orlando/Port Cañaveral), para dirigirse al Caribe, América del Sur o Europa haciendo escala en los archipiélagos portugueses (Madeira, Azores) o españoles (Canarias).

Costa Oeste.

Los destinos son diferentes ya que desde la Costa Oeste el crucero nos puede llevar de San Diego a Alaska. Evidentemente, hay paradas obligadas, como la bahía de San Francisco, Seattle… Algunos hacen escala en canada otros van directamente hasta Alaska. Sólo decir que no hay nada comparable a ver su salvaje naturaleza desde el barco.

Otro de los destinos son las islas del Pacífico, sobre todo Hawaii, y desde allí las Fidji, Cook, Samoa, Polynesia Francesa…

Cruceros internos en Estados Unidos.

Hay personas que no desean salir de los Estados Unidos por muchos tipos de razones, para ellos hay cruceros que van desde Nueva York a Galveston en Texas parando en Florida; de Florida a las islas Vírgenes norteamericanas o hasta Puerto Rico, también territorio norteamericano. En la Costa oeste estos cruceros van de Los Angeles hasta Honolulu o Alaska.

En cualquier caso necesitará presentar su pasaporte en regla y si es residente en los Estados Unidos, su permiso de residencia.

Cruceros Fluviales

El Natchez es una leyenda en el Mississippi
El Natchez es una leyenda en el Mississippi.

Diferentes, pero igual de atractivos son los cruceros fluviale que recorren los grandes ríos de Estados Unidos. Uno de los clásicos cruceros en Estados Unidos es el crucero por el Mississippi. Ir a Nueva Orleans en barco a vapor del siglo XIX es una experiencia inolvidable, y de paso ver Louisville en Kentucky en un viaje de tres o cinco días, con todos los servicios de un hotel y por supuesto, jazz sonando todo el día.

Y si lo que busca es un crucero interno sin salir de Estados Unidos visite nuestra sección específica. Pero recuerde que necesita tener su pasaporte en regla y su permiso de residencia si vive en EEUU. Sin documentación es imposible viajar.

Las opciones son múltiples. Durante nuestros viajes hemos conocido muchas empresas y agencias de viajes especializadas en el crucerismo. Nosotros somos sólo una guía de información sobre los viajes pero le podemos ayudar poniéndoles en contacto con esas empresas. Consúltenos si tiene dudas o desean más información.