Costa Este

La Costa Este de los Estados Unidos (East Coast) es la región geográfica que comprende los estados del país que limitan con el Oceano Atlántico, y muchas veces se refiere específicamente a la mitad norte del litoral, Northeastern U.S.

Las principales ciudades de la Costa Este son Nueva York, Boston, Filadelfia y la capital Washington D.C., las cuales están unidas por carretera por la Interstate 95, autopista que reemplazó a la histórica Route 1 (Atlantic Highway); o también por ferrocarril, con el tren de alta velocidad The Acela Express.

En todas ellas hay alojamiento de toda clase: desde lujosos áticos en Manhattan a Campings a los pies de los Apalaches. El paisaje también cambia: Podemos estar observando el Skyline de Nueva York al amanecer para acabar viendo ponerse el sol junto a los puentes cubiertos del condado de Lancaster.

Se puede decir que la Costa Este es el territorio original del país. Ahí están las llamadas 13 colonias. La región fue descubierta por el explorador italiano Giovanni da Verrazzano en 1524 y a partir del siglo XVII fue ejemplo de colonización a gran escala por parte de los británicos. Pero sería precisamente en estas tierras donde se fraguó la revolución contra la metrópolis inglesa de la que nacería la nación de los Estados Unidos en 1776.

Existen numerosos monumentos en toda la Costa Este que documentan la fascinante historia del país. En el territorio se encuentran iconos como la Estatua de la Libertad, el Capitolio o las Cataratas del Niágara…  o postales como los Montes Apalaches, el Condado de Lancaster o la Universidad de Harvard…  Del Empire State al pueblo Amish, la lista de cosas por ver en la Costa Este de los Estados Unidos es innumerable.

La Costa Este incluye los estados de Maine, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, New York, Pennsylvania, Maryland, New Jersey, Delaware y Washington D.C.