Limítrofe con Mexico, San Diego es la segunda ciudad del estado de California en habitantes y nada más y nada menos que la séptima de los Estados Unidos. Su población es muy diversa, tanto en orígenes como en edades y actividades lo que hace de San Diego una de las ciudades más atractivas y activas de la ya atractiva y activa California. La población actual de San Diego supera el millón y medio de habitantes. Con las ciudades que componen el gran San Diego: La Mesa, Coronado, National City, La Presa o Helix, la población asciende más de 3,3 millones de personas.
San Diego es famosa por la extensión de sus costas, puertos y bases navales. La ciudad alberga a la mayor flota naval del mundo. Es laa sede de reclutamiento de los marines norteamericanos, la infantería naval de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.
Cómo llegar
El Aeropuerto Internacional de San Diego cuenta con las 5 aerolíneas más importantes del mundo operando en él. Otros aeropuertos muy cercanos a la ciudad son el Aeropuerto Internacional de Tijuana, justo al lado de la frontera con Mexico y la Base Aeronaval de North Island, sólo para uso militar.
Para reservar un vuelo a San Diego, haga click en la zona de reservas y consigue billetes muy económicos en pocos segundos.
San Diego cuenta con algunos de los sistemas de transporte más desarrollados en los Estados Unidos. Como transporte público tiene sistemas de tren ligero (LRT) y autobuses. A pesar de esto, la mayoría de la población utiliza su propio vehículo para desplazarse.
Casi todas las autopistas importantes de los Estados Unidos cruzan San Diego. Si lo desea, puedes alquilar fácilmente un vehículo y visitar San Antonio en la zona de alquiler de coches y vehículos.
Alojamiento
San Diego es un destino turístico de gran importancia, atrayendo a muchos visitantes extranjeros y del resto de los Estados Unidos. Su clima, sus playas y las atracciones de la ciudad, como el zoo, hacen de San Diego uno de los destinos turísticos más atractivos de California.
Es por ello que abunda la oferta hotelera. Descubre en nuestra zona de alojamiento el hotel de San Diego que se adapte a tus necesidades.
Historia
El primer contacto con los Europeos tiene lugar en el siglo XVI con la expedición de Juan Rodríguez Cabrillo en 1542. Territorio español hasta la independencia de México en 1821. El gobernador mexicano de California trasladó la capital a la ciudad en 1834. En 1850 fue conquistada por los Estados Unidos tras la guerra con Mexico.
La ciudad está conectada por ferrocarril con el resto del país desde 1885. Su importante puerto y la cercanía de México hizo que la presencia del Ejercito y la Marina norteamericana hayan sido, desde esa época my importantes. Desde entonces, la ciudad tiene una importante tradición militar, aún vigente hoy en día.
Muchos de sus más de 100 barrios, aún conservan una arquitectura colonial de gran valor patrimonial.
Qué ver, qué hacer. Lugares de Interés
San Diego es muy conocida en todo el país por sus excelentes playas, que atraen a un gran número de turistas todo el año, pero también consta de numerosas y muy visitadas atracciones.
El Balboa Park es el parque principal de la ciudad y cuenta con decenas de museos, además del Zoológico de San Diego. La mayoría de las estructuras del parque fueron construidas durante la exposición de 1915.
En el centro de la ciudad está la principal zona de entretenimiento, Gaslamp Quarter, un área con edificios victorianos restaurados y reciclados como bares, restaurantes y tiendas.
En la zona también podemos visitar el estadio de baseball local, el Petco Park, sede de los San Diego Padres.
Este complejo comercial está al lado de la Bahía de San Diego y tiene una extensión de 8 kilómetros cuadrados de paseo marítimo. Totalmente peatonal, salvo algunas carrozas a caballo para turistas, el lugar destaca por su variedad arquitectónica, que va del estilo victoriano al tradicional español.
Otra zona característica es Seaport Village, con unas privilegiadas vistas a la Bahía. Antiguamente, este era el lugar donde los españoles que llegaron en la expedición de 1782 sepultaban a sus muertos, de ahí que la zona sea conocida también con el nombre de Punta de los Muertos. Pese a esta tétrica denominación es uno de los más agradables puntos de ocio turístico de la ciudad
El parque acuático de Belmont Park, cuenta entre muchas otras atracciones con Giant Dipper Roller Coaster, uno de los mayores descensos verticales del mundo, entre muchas otras montañas rusas históricas. También se puede visitar dentro de sus instalaciones la piscina cubierta más grande del sur de California, la legendaria Pungle, abierta en 1925, que cuenta con olas simuladas y se puede incluso practicar el deporte típico californiano, el surf.
En San Diego también hay varios edificios históricos a nivel nacional como La casa de Estudillo construida en 1827 con un estilo colonial en forma de U y declarada Hito Histórico Nacional en 1970.
Geografía y clima
San Diego se sitúa en una zona de agradable clima californiano. Con una altitud media de 22 metros sobre el nivel del mar, sus barrios y zonas periféricas se extienden por 963 kilómetros cuadrados. La ciudad limita al sur con Mexico y al oeste con el Océano Pacífico, teniendo una notable extensión de costa en la que destacan sus atractivas playas.
La temperatura media anual en San Diego es de 21º, bajando raramente de los 4º en invierno. La diferencia entre mínimas y máximas es muy poco apreciable en verano. Los meses de más lluvias son enero, febrero y marzo, con unas precipitaciones de casi 60 mm, sin embargo en verano apenas llueve, predominando los cielos despejados la mayoría de los días del año.