Feliz 4 de julio!!

4 de julio

¡Estamos de celebración en nuestra Guía de Turismo Estados Unidos! Hoy es 4 de julio.

Desde hace 240 años se festeja el Día de la Independencia de los Estados Unidos.
Todos los 4 de julio, el país celebra su independencia del Imperio Británico desde 1776, con la firma de la Declaración de Independencia.

Al día siguiente de esta fecha tan señalada, en una carta a su esposa, el representante de Massachusetts, John Adams, dijo que la fecha “debía hacerse solemne con pompa y desfiles, con demostraciones, juegos, deportes, fusiles, campanas, fogatas e iluminaciones de uno a otro confín de este continente de ahora en adelante y para siempre jamás”.

Dicho y hecho… La exaltación patriótica de este festivo recorre todo el país, con desfiles, eventos deportivos, barbacoas y sobre todo fuegos artificiales en todas las localidades de la nación para celebrar el inicio de la primera democracia moderna, la declaración de derechos y, de paso, la llegada del verano.

El día de hoy es la que para algunos es la mejor fiesta de la temporada estival (desde luego es la más patriótica) y muchos turistas deciden viajar precisamente en estas fechas para vivir en primera persona la celebración más americana.

Así que… ¡Feliz 4 de julio a todos!