Un órgano tocado por las olas en San Francisco

Situado en un embarcadero de San Francisco, el órgano de olas fue construido en 1986.organo-olas

 

Otra pintoresca e imaginativa visita para hacer en San Franciscouna de las ciudades más interesantes de los Estados Unidos.

En colaboración con el Exploratorium (Museo de ciencia de Frisco), el artista Peter Richards construyó una escultura acústica que amplifica los sonidos de las olas de la bahía californiana.

El lugar es ya de por sí pintoresco: El embarcadero donde está el órgano fue construido con granito y mármol tallado de un cementerio demolido. Un montón de lápidas antiguas forman los cimientos de esta terraza irregular, donde crece vegetación y llega la brisa fresca del mar.

El instrumento en sí se compone de PVC y tubos de hormigón en diferentes elevaciones. El sonido es creado por las olas rompiendo contra los extremos de estos tubos, y provocando unos sutiles e hipnóticos tonos bajos.

Son más de 20 tubos que se extienden hacia en interior de la bahía. Cuando hay oleaje, las tuberías resuenan y se crean todo tipo de notas dependiendo si las olas suben o bajan, o del cambio de las mareas. Y los visitantes pueden sentarse en las gradas o en cualquier rincón para disfrutar de la música abstracta creada por el mar.

Desde este curioso lugar hay excelentes vistas del Marina District de San Francisco, y se puede apreciar el skyline de la ciudad con las colinas de la Bahía Este, Sausalito, Presidio, el puente Golden Gate

Existe otro órgano similar en Europa, en Croacia.