Visita a la estación de bomberos de Cazafantasmas.

5461955773_bbb1f00f85_oNueva York está llena de lugares famosos de cine (ver aquí algunos más), pero pocos son tan icónicos, nostálgicos, ochenteros y atractivos como este… Al menos para una generación concreta.

Es la famosa estación de bomberos de los cazafantasmas (Ghostbusters) situada en el 14 de North Moore street, en Manhattan y se puede visitar sin previo aviso.

Incluso hay una especie de museo de relojes y teléfonos derretidos que han acumulado de los diversos incendios apagados por los bomberos destinados a la estación. Porque sí… el lugar es todavía funcional y sirve de sede para todo un equipo de valientes.

Acostumbrados a las constantes visitas de los cinéfilos, los trabajadores de Hook & Ladder 8 reciben con una sonrisa a todo aquel que quiera ver donde se rodó la película, pero aconsejan no molestar demasiado. Sobre todo si oyen la alarma de bomberos.

Cazafantasmas fue el gran éxito de 1984. Producida y dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis y más, está registrada como la comedia más taquillera de los 80.

Y no nos olvidemos de su banda sonora con la canción Ghostbusters de Ray Parker Jr., otro hit…

El film se rodó en otros lugares de Nueva York, como la Biblioteca Pública o el edificio 55 Central Park West, aunque por su accesibilidad es la estación de Hook & Ladder 8 la que más visitas tiene.

Cazafantasmas