El Sur

Sur de los Estados Unidos

Nueva Orleans en Luisiana y su Barrio francés, una de las zonas más conocidas del sur de los Estados Unidos.

La fascinante belleza del sur del país sólo se puede descubrir admirándola en su maravillosas arquitectura colonial o en sus frondosos bosques, olfateándola en sus miles de aromas, escuchándola en el viento meciendo los árboles o en las cigarras cantando, y saboreándola en su exquisita gastronomía…

El sur (“dixie”) conserva su identidad intacta y precisamente ese es uno de los atractivos para el turismo. Rara vez un turista encontrará tanta genuina autenticidad y extrema hospitalidad como en Nueva Orleans, Texas, Mississippi, Florida, Tennessee o Georgia.

A causa de esta herencia cultural e histórica única, el Sur ha desarrollado sus propias costumbres, literatura, música y variedades gastronómicas.

Históricamente, el sur abarca los territorios confederados durante la Guerra Civil que separó al país en el siglo XIX. Aún hoy se percibe que estamos ante dos países distintos. Frente a la sofisticación de Manhattan, nos encontramos aqui con fiestas como el Mardi Gras de Nueva Orleans o la música del Delta del Mississippi.  Además, las gentes del sur tienen la merecida reputación de ser muy corteses y hospitalarios con los visitantes.

Geográficamente, es una región enorme y diversa, de múltiples zonas climáticas, desde los desiertos de Texas a los pantanos de Florida. Abundan las comunidades rurales, con todo lo bueno y lo malo de los pequeños núcleos de población, pero también grandes y deslumbrantes ciudades como Houston, Miami o Atlanta.

Otro de los tesoros del sur es la exquisita gastronomía, que tiene la fama de ser una de las mejores del mundo. La cocina tradicional sureña mezcla todo tipo de influencias (cajún, criolla, mexicana, europea…) y utiliza los mejores productos agrícolas valorándose más que nada la auténtica comida casera.

Una ruta por el sur puede durar años si se quieren descubrir todos sus tesoros. En el viejo dixie podemos perdernos en las calles de Nueva Orleans para encontrarnos Graceland, surcar en barco el Misisipi, visitar ciudades mágicas como Charleston y Lafayette o los pintorescos pueblos en Alabama, bañarnos en las playas de Florida, divertirnos en los parques de atracciones de Orlando o escuchar autentico blues, country y jazz en Tennessee.

El sur de los Estados Unidos incluye los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Virginia Occidental, Alabama, Kentucky, Misisipi, Tennessee, Arkansas, Luisiana, Oklahoma y Texas.