Laberinto de lavanda en Michigan

Una granja en el Lago Michigan llama la atención de los visitantes del estado del medio Oeste norteamericano.
Laberinto de Lavanda de Michigan
Laberinto de Lavanda de Michigan

Es la granja Cherry Point Farm en Shelby, Michigan (aquí está el punto en google maps), que cuenta en su recinto con verdaderas maravillas (la mayoría comestibles: cerezas, pasteles, panes, mermeladas, dulce de azúcar…), pero la que más llama la atención es sobre todo olfativa y visual.

Se trata de un laberinto de lavanda, realizado por la dueña de los terrenos, Barbara Bull, con la ayuda del artista y arquitecto local Conrad Heiderer.
Un hermoso e hipnótico laberinto multicolor que deberían visitar todos los amantes de las plantas.

Bull quiso hacer un laberinto de flores de olor dulce y coloridos asombrosos, un lugar en el que perderse fuera un placer. Y así lo hacen cada día los turistas que van llegando al lugar por el boca a boca.

No sólo hay lavanda francesa en el lugar. También existe flora de temporada como manzanos, melocotoneroscerezos -listos para la cosecha de otoño- y  plantas endémicas de la zona, como las malvas silvestres o las black-eyed Susans.

Así que cualquier época es buena para visitar el laberinto, aunque desde luego la mejor es la primavera.

Se tarda más una hora en descifrar el laberinto, es absolutamente gratuito y no hace falta reservar, por lo que te recomendamos que pares en la granja a tu paso por Michigan de camino a Detroit.