Las localizaciones y escenarios de series de Estados Unidos se están convirtiendo en auténticos lugares de peregrinaje, incluso cuando no existen propiamente. Es el caso de los famosos Pollos Hermanos de una de nuestras series favoritas, Breaking Bad, en la que la extraña pareja formada por un profesor de química de Albuquerque en el estado de Nuevo México, llamado Walter White y uno de sus estudiantes Jesse Pinkman, acaba compartiendo aventuras, tragedias y una alocada historia que entre 2008 y 2013 hizo que los fans devorasen cada uno de los 62 capítulos de sus cinco temporadas de forma compulsiva.
A menudo los seguidores si el restaurante de los Pollos Hermanos existe de verdad, y la respuesta es que…ahora si. Vamos a aclararlo, los guionistas de Breaking Bad escribieron una parte importante de la trama en el restaurante de los Pollos Hermanos, regentado por Gus Fring que servía de tapadera para turbios negocios de narcotráfico.
La idea de abrir, mejor dicho renombrar el local llamado Twisters donde se grabaron las escenas de Pollos Hermanos fue de Edward Candelaria y Marq Smithes, auténticos fans de Breaking Bad. Ante el efecto del fenómeno de la serie se ha decidido a reconvertir el local y recuperar el nombre de los Pollos Hermanos.
Twisters se ha convertido en los Pollos Hermanos donde han tratado de reproducir todos los detalles del restaurante de comida mexicana. Los huevos rancheros son uno de los platos estrella que los fans piden con insistencia.
Es curioso como el tirón de Breaking Bad ha relanzado al puesto de burritos Twister como un lugar de peregrinaje de los fans de la serie. Muchos de ellos se sacan fotos con José, y le llaman el «Nuevo Gus».
El interior es prácticamente igual que en la seria, ya que se quiso respetar esa esencia de lugar normal, e incluso poco sospechoso para lavar el dinero. Si vas a visitarlo te puedes sacar una foto con el logo de los Pollos Hermanos y por supuesto en el mismo lugar donde se sentaba Walter White alias Heisenberg esperando desesperado que apareciera Gus Fring.
Aunque el crecimiento turístico ha tenido su efecto, lo cierto es que en Albuquerque en general no ha supuesto un volumen de turistas excepcional. Sin embargo los fans se dejan caer por el restaurante de los Pollos Hermanos para comer, sacarse fotos y comprar camisetas, delantales, sombreros, y todo tipo de souvenirs de los Pollos Hermanos.
Cómo llegar a los Pollos Hermanos
Pollos Hermanos se encuentra a la salida de Albuquerque, en la dirección 4257 Isleta Blvd. Si vamos en coche lo mejor es colocar la dirección en el GPS o en Google Maps, o si no contamos con vehículo pedir un taxi e indicarle que nos lleve a este punto. Es muy probable que al taxista no le suene que el lugar fue set del rodaje de Braking Bad, aunque haya sido la serie mejor valorada de la historia.