Oregon

ocean-770469_1280

¿Es Oregon el estado más hermoso de la Costa Oeste? Lo cierto es que Oregon no tiene nada que envidiar a California, Washington e incluso Alaska. No sólo cuenta con los más espectaculares parajes naturales de los Estados Unidos, sino que últimamente el estado de Oregon está viviendo una intensa etapa cultural que lo convierte en uno de los estados del país más atractivos para el turismo.

Oregon, pegado al Océano Pacífico, es un territorio con otros muchos paisajes además de playas y acantilados: volcanes, glaciares, montañas, bosques (más de un tercio del estado), desiertos…

Y ciudades: la capital es Salem, y las ciudades más importantes son PortlandEugeneGreshamBeavertonHillsboroMedfordSpringfieldCorvalis y Albany.

Historia

landscape-near-mount-hood-oregon
Mount Hood, Oregon

Es difícil rastrear de donde viene el nombre del estado: hay quien afirma que es el nombre de algunas tribus indígenas bautizadas por los españoles, otros creen que toma el nombre del orégano, que crece salvaje y abundante en todo el territorio, y quien defiende la teoría de que deriva de la palabra huracán, (en francés ouragan).

El estado estaba poblado por indígenas hasta la llegada de los españoles que se asientan en el lugar hasta 1819, cuando se ven obligados a ceder Oregón a Estados Unidos. El territorio ocupaba gran parte de la costa oeste, llegando a Washington e incluso Alaska, pero fue dividido en numerosas ocasiones.

En 1859 se convierte en estado.

Qué ver en Oregon

oregon_high_desert
Desierto en Oregon

Oregon es en extensión, para hacerse una idea, la mitad de España. Pero ese territorio es como un planeta en el que hay miles de cosas por ver.

La escena culinaria de Oregón es una de las más vibrantes del país. Y todo se basa en la excelente materia prima. Los productos agrícolas y marinos son de primera calidad (peras, salmones, hongos y bayas son internacionalmente conocidos). Se dice que no hay mejor carne y marisco en toda la Costa Oeste.

Hay más de 400 bodegas importantes (las pequeñas artesanales son incontables). La industria vinícola es pionera desde 1960 cuando los Pinot Noirs posicionaron a Oregón en el mapa.

Existen también 134 compañías cerveceras, gracias a los mejores lúpulo y cebada que crecen casi en cada patio de cada casa.

Destacamos aquí  los increíbles quesos artesanales de Tillamook Cheese Factory (Tillamook), Rogue Creamery (Central Point) y Tumalo Farms (Bend).

Cómo llegar a Oregon

Descubre vuelos a Oregon económicos y cómodos. Últimamente el turismo es una de las industrias que más ha crecido del estado.

Una vez en el estado hay que saber una cosa: el transporte público es de los mejores del país. El Departamento de Transporte de Oregón es la agencia estatal encargada en la construcción y mantenimiento de toda la infraestructura ferroviaria, carreteras estatales, autopistas federales, locales e interestatales.

Sus sistemas ferroviarios y autobuses son prácticos, muy cómodos y sorprendentemente económicos.

Muchos turistas llegan a Oregon en coche desde Los ÁngelesEs también una excelente opción, al poder recorrer la Costa Oeste pegados al Pacífico. En ese sentido, si te interesa esta opción te recomendamos alquilar un coche en nuestra web. El precio te sorprenderá.

Alojamiento en Oregon

Oregon no es Nueva York. Aquí la industria hotelera se explota al «estilo Oregon». Como la cerveza o la comida, en el estado es todo mucho más artesanal y sostenible.

Aunque desde luego hay hoteles de las grandes cadenas hoteleras, de todos los gustos y precios, sobre todo en las grandes ciudades.

En el rural hay también bed & breakfastcampings, cabañas, apartamentos, resorts y complejos de playa, bungalows, apartahoteles…

 

Como en Europa, Oregon apuesta por el hospedaje en Bed and Breakfast o en casas rurales.

Visita nuestra sección de alojamiento y descubre qué es lo que más te interesa para pasar unos días inolvidables en el maravilloso estado de Oregon.