Denver

Denver tiene numerosas zonas verdes

Denver es la capital y la ciudad más grande del estado de Colorado, con 600.158 habitantes y un área metropolitana (Denver-Aurora-Boulder) de 2.506.626 habitantes. Aún así tiene un área mucho menor que la segunda ciudad del estado, Colorado Springs.

Denver se sitúa al borce del río Platte Sur en High Plains, y al este de la Cordillera Front, en plenas Montañas Rocosas. Su ubicación hacen de ella un punto de enorme importancia logística y por ello su aeropuerto es el tercero del mundo en tamaño.

De clima casi desértico, con un matiz montañoso dada la proximidad de las Rocosas, las cuatro estaciones del año se diferencian claramente

Denver es llamada Mile-High City debido a que su altitud oficial es exactamente de una milla (1.609 metros) sobre el nivel del mar. También se la conoció desde su fundación como Queen City of the Plains (Reina de las Llanuras), por la efervescencia de actividades agrícolas en la zona.

Cómo llegar

El Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) es el aeropuerto más grande de los Estados Unidos y el tercero del mundo.

En número de pasajeros ocuparía en séptimo lugar del planeta.

Además ha sido elegido reiteradamente como Mejor Aeropuerto de Norteamérica por la revista Business Traveler y el mejor Aeropuerto de América por Time Magazine.

El techo de la Terminal principal del AID imita las formas de las Montañas Rocosas.

Para revervar un vuelo a este aeropuerto, sólo entra en nuestra zona de reservas y consigue tu billete a Denver al mejor precio.

Denver cuenta con las autopistas interestatales I-25 y I-70. La intersección de ambas es conocida como «the mousetrap» («la ratonera»), debido a que visto desde el aire parece trampa de gran tamaño.

Si deseas alquilar un coche para viajar a Denver, descubre los mejores precios en nuestra página de alquiler, con todo tipo de vehículos adaptados a tus necesidades.

Dónde alojarse

La oferta hotelera de Denver y alrededores es enorme. Desde moteles de carretera y alojamientos muy económicos hasta hoteles de cinco estrellas.

Desde las afueras al centro, pasando por la periferia del enorme aeropuerto internacional, Denver cuenta con el hotel que estás buscando.

Visita nuestra página de reservas y descubre el alojamiento que necesitas para una estancia inolvidable en Denver.

Qué visitar

Denver cuenta con 79 barrios oficiales que van de zonas con grandes rascacielos hasta casas residenciales y en su mayoría contienen al menos un parque que sirve de epicentro de la vida de cada uno.

Los barrios del centro son los más densos y antiguos. Los más conocidos de la ciudad son el LoDo (abreviatura de «Lower Downtown»), repleto de galerías de arte, Capitol Hill, Highland, Washington Park, Lowry, Curtis Park y el Golden Triangle, en el Civic Center.

Desde su fundación en 1858 la ciudad creó zonas verdes en el desierto. Actualmente Denver cuenta con más de 200 parques, desde pequeños mini-parques en la ciudad hasta el gigantesco City Park de 1.3 kilómetros cuadrados.

El Apollo Hall es el teatro más famoso, abierto desde el XIX. El Museo de Arte de Denver es el segundo mayor centro de artes escénicas en la nación después del Lincoln Center en Nueva York.

Además, Denver y sus ciudades circundantes tienen un gran número de cervecerías y restaurantes. No es casualidad que Denver ocupe el primer puesto de la nación en producción de cerveza per capita. Visitantes de todo el mundo acuden cada año al Great American Beer Festival.

Historia

Fundada por el general William Larimer en 1858 como pueblo minero durante la fiebre del oro, se convirtió en una ciudad fronteriza, con una economía basada en servicios a los mineros locales. Juego y salones abundaban en la ciudad. También eran muchos los establecimientos que servían mercancía para ganaderos.

En agosto de 1876, Denver se convirtió en la capital del estado de Colorado.

A finales del XIX, la ciudad experimentó un gran aumento de la corrupción, con mafiosos como Soapy Smith controlando las elecciones, el juego y las bandas. En esa época, llegó a ser la segunda ciudad más grande al oeste de Omaha, pero con la entrada del S. XX descendió al tercer lugar detrás de San Francisco y Los Ángeles.

En el S. XX, aún pasada la fiebre del oro se continuó con la minería, la agricultura/ganadería y los servicios como el principales motores económicos.

Además, la economía de Denver está basada parcialmente en su privilegiada posición geográfica y su conexión con algunos de los principales sistemas de transporte del país. Denver es la ciudad más grande en 1.000 km

Algo curioso es que en 1970 era futura sede para los Juegos Olímpicos, pero la ciudadanía votó en contra y los Juegos se trasladaron a Innsbruck (Austria). Denver es así la única ciudad que se negó a celebrar una Olimpiada después de ser elegida.