Los jardines de agua de Fort Worth, Texas

Un paisaje acuático futurista.texas

Diseñados por el arquitecto Philip Johnson, los jardines de agua de Fort Worth, Texas (Fort Worth Water Gardens) son una visita irrepetible si viajas por el sur de los Estados Unidos..

El parque abrió sus puertas en 1974, en el territorio de la ciudad de Fort Worth, ocupando unas pocas hectáreas. La zona solía ser conocida como el medio acre del infierno porque en la época del lejano oeste estaba lleno de burdeles y salones. Los jardines de agua fuera una forma de revitalizar el lugar.

Este pintoresco sitio consta de una piscina tranquila, ideal para la la meditación, y el recinto está rodeado de árboles. Lo curioso es que las cascadas caen por las paredes, rodeando a los visitantes. Muy cerca se encuentra además un sistema de aireación con 40 boquillas de pulverización que dan 871 galones de agua por minuto. Esto crea una niebla que dota al lugar de un hermoso misterio (además de refrescar en los tórridos veranos de Texas).

El conjunto consta además de varias estructuras como la escalera de 38 escalones, y otras plataformas en un vórtice, que dan la sensación de peligro y aventura, aunque lógicamente (y debido a accidentes pretéritos) el lugar consta de seguridad.

En conjunto parece todo un paisaje de ciencia ficción. De hecho el lugar fue utilizado en una escena en la película de 1976 La fuga de Logan.