Colorado

Una de las imágenes de Colorado es la del asentamiento de los indios Pueblo en el Parque Nacional de Mesa Verde.

El estado de Colorado es el octavo con mayor territorio de todos los Estados Unidos. Es además el estado con mayor altitud media del país. Su capital es Denver, pero hay otras ciudades bastante conocidas. Colorado Springs es una de ellas, famosa por sus paisajes y los vuelos en globo. Aspen es una reconocida estación de esquí. Otras nos recuerdan a la época de la colonización, a las películas de Hollywood y las guerra entre indios y colonos: AuroraLakewoodFort CollinsPuebloArvadaWestminsterBoulderAspen, Thornton…

Colorado tiene de todo: de infinitas praderas a imponentes desiertos. Tiene por supuesto también las Montañas Rocosas y el río Colorado que baña buena parte del territorio.

Además de su espectacular naturaleza, Colorado cuenta también con vestigios de antiguas (y no tan antiguas) civilizaciones. Son muy visitados las importantísimas ruinas indígenas y los fósiles de dinosaurios, que por lo visto abundaron en estas tierras. Hay también numerosas comunidades desaparecidas con el declive de la producción minera, viejas minas y «pueblos abandonados» que son hoy exitosos destinos turísticos.

Qué ver

Paisaje de otro planeta formado por las dunas.

Antes de nada vamos a recordar un error muy común que que molesta un poco a los habitantes de Colorado:

El Gran Cañón del Colorado no está en el estado de Colorado. Se llama así por el río. En realidad está en Arizona.

Dicho esto, vamos a hablar de otro lugar que nada tiene que envidiar al popular Cañón. Se trata de uno de los lugares más visitados del estado y es un paraje único en todo el continente.

El Monumento Nacional de las Grandes Dunas en el Valle de San Luis es famoso por sus impresionantes dunas de arena que se extiende por kilómetros cuadrados, siendo también las más altas de todo el continente (230 metros). Son relieves mágicos que se mueven de un momento para otro y se calcula que comenzaron a formarse hace aproximadamente medio millón de años.

Pero no es todo desierto. En la zona hay lagos, montaña, tundra, bosques, arroyos, praderas, humedales… En total una de las reservas naturales con mayor diversidad de los Estados Unidos.

Puente Royal George

Otra visita obligada es el puente Royal George, el segundo más alto de los puentes suspendidos del mundo (el récord le fue arrebatado  por el puente de Liuguanghe, en China). Pero son 321 m de altura, 384 m de largo y 5 de ancho, algo no apto para gente con vértigo.

Las dos torres que soportan el puente miden 46 m. de altura.

Este espectacular monumento fue construido en sólo 6 meses en el año 1929 con un coste de 350.000 dólares de la época. Desde entonces por este puente de madera pasan unas 200.000 personas al año.

Otras maravillas que oculta Colorado son el monumento nacional Dinosaurio donde hay riocos yacimientos de fósiles o el impresionante Parque nacional de Mesa Verde211 kilómetros cuadrados que albergan ruinas del antiguo pueblo anasazi que era uno de los escasos pueblos amerindios que realizaban sus arquitecturas en piedra, por lo que se conservan en muy buen estado en la actualidad.

Recomendamos visitar todos estos sitios alquilando un coche y viajando por el estado. Es mágico. Visitad nuestra página de alquiler para informaros.

Denver

Capitolio de Denver, la capital de Colorado, el estado del Gran Cañón.

En plenas Montañas Rocosas está la capital del estado. Denver es un punto de enorme importancia logística y por ello su aeropuerto es el tercero en tamaño del mundo (por cierto, para verlo en persona reserva un vuelo en nuestra zona de reservas).

Denver es llamada Mile-High City debido a que su altitud oficial es exactamente de una milla (1.609 metros) sobre el nivel del mar.

Grandes rascacielos, casas residenciales y parques cada pocos metros ( City Park es el más grande con 1.3 kilómetros cuadrados). Así es una ciudad repleta de galerías de arte, teatros como el legendario Apollo Hall, abierto desde el XIX, y por supuesto excelentes cervecerías y restaurantes. No es casualidad que Denver ocupe el primer puesto de la nación en producción de cerveza per capita. Visitantes de todo el mundo acuden cada año al Great American Beer Festival.

Reservad alojamiento en nuestra página de reservas para pasar una estancia inolvidable en Denver.

Otros destinos en Colorado

Otra ciudad visitada es Aspen, la Meca del esquí en los Estados Unidos. La Montaña Aspen (Aspen Mountain) fue fundada en 1946 como la primer área dedicada al esquí de la Compañía de Esquí de Aspen (Aspen Skiing Company). Pero además del esquí, hay actividades como el «Instituto Aspen» o acontecimientos como el «Festival de Artes de la Comedia».

Colorado Springs es también muy visitada. En plenas Rocosas cuenta como atracción principal con la montañosa Pikes Peak, pero hay muchas otras atracciones turísticas tales que el Jardín de los Dioses (formaciones de arenisca roja). En total el área atrae a cerca de seis millones de turistas cada año.

Muy cerca de Colorado Springs estaba la estación experimental de Tesla, un laboratorio construido en 1899 por el inventor Nikola Tesla que utilizó durante un año para su estudio del uso de la electricidad y la transmisión de energía sin hilos. El laboratorio fue derribado en 1904, pero muchos visitantes siguen yendo al lugar como peregrinaje científico-geek.