Playas de Estados Unidos

Un país inmenso como Estados Unidos cuenta con miles y miles de playas en todo su litoral. La costa Este, Florida y la Costa Sur; la Costa Oeste, Hawai, Puerto Rico y las Islas Vírgenes están llenas de playas de todo tipo. Playas caribeñas con arenas blancas y aguas turquesas; playas atlánticas castigadas por las olas; playas del Océano Pacífico al píe de bosques inmensos o lugares que han aparecido en miles de películas como en Florida. Y después están las playas paradisiacas de Hawai.

Hanauma Bay

Hanauma Bay

Considerada por muchos como la mejor playa de los Estados Unidos, está ubicada en la costa de Hawaii, en concreto al sudoeste de la isla de O’ahu. Un cráter volcánico extinto dio lugar a esta espectacular bahía a pocos kilómetros de Waikiki, que sigue siendo la playa más conocida de Honolulu. La blancura de su arena es muy célebre, y en sus cristalinas aguas el afortunado bañista puede ver como es acompañado por numerosos y pacíficos bancos de peces de colores, además de otra mucha fauna tropical que habita en el arenal y sus alrededores, como la tortugas o los corales.

Fort De Soto Park

Fort De Soto Park

Al sur de St. Petersburg, en Florida, está este parque natural formado por cabos y pequeños archipiélagos, conectados hoy en día por carretera. Ya antes de la fiebre por el sol y la playa que ocupó buena parte del siblo XX, la zona ya atraía a miles de ornitólogos, que disfrutaban del paso por la zona de especies únicas de aves migratorias. También cuenta con un gran número de aficionados al camping y a los picnics, que acuden al lugar para ver las espectaculares puestas de sol.

Ocracoke Island

En Carolina del Norte se ubica esta playa a la que sólo se puede acceder por mar, o bien en jet privado. La práctica de la pesca deportiva en Ocracoke tiene fama internacional, y también existen en la zona una amplia afición a la arqueología submarina, ya que en sus fondos descansan numerosos barcos hundidos. La localidad más cercana, Hyde County, tiene una población de 769 habitantes, y sus pintorescas callejuelas también tienen un notable interés turístico. El hecho de que su población hable una variante autóctona del inglés dota de una mayor particularidad a la zona.

Caladesi Island State Park

Caladesi beach

En Florida, esta playa sólo permite visitas en pequeños grupos limitadas a 4 horas, por lo que la privacidad y tranquilidad son sus bazas principales. Esta isla es una de las pocas islas vírgenes que quedan en Florida, concretamente en el Oeste de la península. Se accede desde el muelle de la vecina Honeymoon Island. Cuenta con casi cinco kilómetros de arenal y un pequeño puerto.

Main Beach (East Hampton)

Playa de Main Beach (East Hampton).


La playa más famosa de New York. Es célebre por ser una de las zonas más exclusivas de la Costa Este norteamericana, ya que sólo se puede acceder al lugar solicitando permiso por escrito a las autoridades pertinentes. Únicamente está abierta a los bañistas de junio a septiembre, debido a las bajas temperaturas propias del clima neoyorquino fuera del verano. Muy cerca hay pequeñas villas como East Hampton, que cuentan con ejemplos de la arquitectura colonial, como molinos y viviendas que datan del siglo XVII.

Playa de St. George Island State Park.

St. George Island State Park

De nuevo en Florida, este complejo natural a 16km de Eastpoint cuenta con un gran número de visitas al año. Miles de familias de varias partes de los Estados Unidos acuden al lugar, no sólo por la calidad de sus playas, el sol de Florida y la comodidad de las instalaciones turísticas, sino también por sus célebres dunas, de enorme interés ecológico. La pesca deportiva cuenta en el lugar con un gran número de aficionados, lo que redunda en habituales fiestas gastronómicas improvisadas con la pesca del día.

Long Beach Island

Long Beach Island

 

La playa más famosa de New Jersey, una de las mejor valoradas de la costa atlántica y fuente de numerosas imágenes cinematográficas. Esta isla alargada a 40 kilómetros del continente tiene unos 29 kilómetros de costa y hay 5 kilómetros de reserva natural protegida. La arena es muy fina y blanca y las agradables temperaturas del verano, de clima húmedo subtropical, atraen a miles de bañistas. Numerosos y excelentes restaurantes cercanos también atraen al turismo gastronómico, y cuenta con faros de gran interés histórico.

Carpinteria State Beach

Carpinteria State Beach

Dentro del estado de California, y teniendo en cuenta el habitual comportamiento del Océano Pacífico, esta es una de las playas más tranquilas en cuanto a oleaje. Además es denominada popularmente como la playa más segura del mundo, por la cantidad de socorristas que tiene. Ubicada cerca de Santa Bárbara, al norte de Los Ángeles, es habitual la pesca a la orilla del mar. Muy cerca se sitúa una importante zona de camping, habilitada con todo tipo de comodidades. De diciembre a mayo, en sus aguas habitan focas y leones marinos.

Coast Guard Beach

Coast Guard Beach

En Cape Coad, Massachusetts, localidad de acendrada tradición turística, se encuentra esta playa que destaca por la temperatura ideal de sus aguas, la blancura de su arena y la práctica del surf y otros deportes náuticos. Cuenta con vestuarios, socorristas y baños públicos disponibles para los bañistas. En temporada de verano, dado el número de visitantes, el parking se cierra y sólo se puede acceder al lugar por bus. La popularidad de este arenal nada tiene que envidiar a las principales playas de Hawaii y Florida.

Playa de La Push Beach

La Push Beach

La salvaje playa de La Push, en la panínsula Olympic, estado de Washington, ya se encuentra en el imaginario colectivo gracias al éxito de Crepúsculo. El hogar de la nación quileute acoge una típica playa del norte del Pacífico, con arena fina y restos de grandes árboles arrastrados por la marea. En la temporada migratoria se pueden ver ballenas desde la playa. Existen unas instalaciones turísticas regentadas por el consejo tribal, que suponen una buena base de operaciones para unas perfectas vacaciones basadas en la saga escrita por Stephenie Meyer.

Playa de Siesta Beach


Siesta Beach.

Otra de las playas más populares de Florida, situada en Cayo Siesta. La práctica del volley playa está muy extendida, y cuenta también con una gran afición al buceo. La tranquilidad de sus aguas, la sorprendente calidad de su arena (99% puro cuarzo) y los paisajes que la rodean hacen que sus 160.000 metros cuadrados se llenen de bañistas durante todo el año. Esta fue la playa  la que Dr. Beach otorgó la distinción de “mejor playa de los Estados Unidos de 2011”.