Un país inmenso como Estados Unidos cuenta con miles y miles de playas en todo su litoral. La costa Este, Florida y la Costa Sur; la Costa Oeste, Hawai, Puerto Rico y las Islas Vírgenes están llenas de playas de todo tipo. Playas caribeñas con arenas blancas y aguas turquesas; playas atlánticas castigadas por las olas; playas del Océano Pacífico al píe de bosques inmensos o lugares que han aparecido en miles de películas como en Florida. Y después están las playas paradisiacas de Hawai.
Hanauma Bay
Considerada por muchos como la mejor playa de los Estados Unidos, está ubicada en la costa de Hawaii, en concreto al sudoeste de la isla de O’ahu. Un cráter volcánico extinto dio lugar a esta espectacular bahía a pocos kilómetros de Waikiki, que sigue siendo la playa más conocida de Honolulu. La blancura de su arena es muy célebre, y en sus cristalinas aguas el afortunado bañista puede ver como es acompañado por numerosos y pacíficos bancos de peces de colores, además de otra mucha fauna tropical que habita en el arenal y sus alrededores, como la tortugas o los corales.
Fort De Soto Park
Al sur de St. Petersburg, en Florida, está este parque natural formado por cabos y pequeños archipiélagos, conectados hoy en día por carretera. Ya antes de la fiebre por el sol y la playa que ocupó buena parte del siblo XX, la zona ya atraía a miles de ornitólogos, que disfrutaban del paso por la zona de especies únicas de aves migratorias. También cuenta con un gran número de aficionados al camping y a los picnics, que acuden al lugar para ver las espectaculares puestas de sol.
Ocracoke Island
En Carolina del Norte se ubica esta playa a la que sólo se puede acceder por mar, o bien en jet privado. La práctica de la pesca deportiva en Ocracoke tiene fama internacional, y también existen en la zona una amplia afición a la arqueología submarina, ya que en sus fondos descansan numerosos barcos hundidos. La localidad más cercana, Hyde County, tiene una población de 769 habitantes, y sus pintorescas callejuelas también tienen un notable interés turístico. El hecho de que su población hable una variante autóctona del inglés dota de una mayor particularidad a la zona.
Caladesi Island State Park
En Florida, esta playa sólo permite visitas en pequeños grupos limitadas a 4 horas, por lo que la privacidad y tranquilidad son sus bazas principales. Esta isla es una de las pocas islas vírgenes que quedan en Florida, concretamente en el Oeste de la península. Se accede desde el muelle de la vecina Honeymoon Island. Cuenta con casi cinco kilómetros de arenal y un pequeño puerto.
Main Beach (East Hampton)
La playa más famosa de New York. Es célebre por ser una de las zonas más exclusivas de la Costa Este norteamericana, ya que sólo se puede acceder al lugar solicitando permiso por escrito a las autoridades pertinentes. Únicamente está abierta a los bañistas de junio a septiembre, debido a las bajas temperaturas propias del clima neoyorquino fuera del verano. Muy cerca hay pequeñas villas como East Hampton, que cuentan con ejemplos de la arquitectura colonial, como molinos y viviendas que datan del siglo XVII.
St. George Island State Park
De nuevo en Florida, este complejo natural a 16km de Eastpoint cuenta con un gran número de visitas al año. Miles de familias de varias partes de los Estados Unidos acuden al lugar, no sólo por la calidad de sus playas, el sol de Florida y la comodidad de las instalaciones turísticas, sino también por sus célebres dunas, de enorme interés ecológico. La pesca deportiva cuenta en el lugar con un gran número de aficionados, lo que redunda en habituales fiestas gastronómicas improvisadas con la pesca del día.
Long Beach Island