Boston

Imagen nocturna de Boston

Boston es la capital y ciudad más poblada del estado de Massachusetts y de toda Nueva Inglaterra,

Además es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos, al ser fundada por los colonos puritanos ingleses en 1630. Boston ha sido también una a de las ciudades norteamericanas que ha recibido más inmigración irlandesa. Hoy Boston es más un crisol multicolor con gentes venidas de todo el mundo, de China, Jamaica, República Dominica, Haiti, Cabo Verde, Singapur, incluso Canadá o Trinidad y Tobago.

En la actualidad Boston no llega. los 700.000 mil habitantes, pero con su area urbana supera los 4,5 millones de habitantes, siendo la décima mayor área metropolitana del país.

Pionera en muchos aspectos, la ciudad construyó la primera escuela pública de Estados Unidos, la Escuela Latina de Boston (1635), y la primera universidad, Harvard College (1636). Boston es una de las ciudades más ricas de los Estados Unidos, además de ser una de las ciudades con muy buena calidad de vida pero con uno de los niveles de vida más caros del mundo.

Cómo llegar

Edificios del centro de Boston, una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos.

Se puede acceder a Boston por carretera siguiendo la Interestatal 90 o la Interestatal 95.

También por la Ruta 1. Si lo deseas, puedes alquilar fácilmente un coche desde nuestra zona de alquiler.

El principal aeropuerto es el Aeropuerto Internacional Logan, en Boston Este, pero Boston cuenta con otros tres aeropuertos más.

Para reservar un vuelo a Boston, visita nuestra nuestra zona de reservas para conseguir billetes a la ciudad de manera inmediata y económica.

Boston tiene también el primer sistema de metro público del país y aún hoy en día es el cuarto en número de usuarios. El sistema de buses es el cuarto del país.

Los trenes rápidos del noroeste unen la ciudad con Nueva York y Washington D.C.

Pero la ciudad es conocida como “The Walking City”, ya que hay un gran número de peatones comparado con otras ciudades de los Estados Unidos. Al ser tan compacta, y con buen número de población estudiantil, el 13% de la población se desplaza a pie. También cuenta con una de la s mayores tasas de ciclistas del país.

Alojamiento

Boston es una ciudad muy turística, por su alto valor histórico. Por ello cuenta con un buen número de hoteles. Visita nuestra zona de promociones y reserva el alojamiento en Boston que se adapte a tus necesidades, ya sea en el casco histórico, en el centro o en las afueras.

Qué visitar

Conocida como “La ciudad de los barrios”, Boston cuenta con 21 distritos o neighborhoods. Entre ellos, destaca para el visitante sobre todo el Theater District, al sur de la ciudad, donde está la Casa de la Ópera de Boston y un sinfín de teatros de todas las categorías imaginables de las artes escénicas, incluídas la música, la danza o el jazz, que cuenta con importantes clubs.

Vista del Skyline de Boston. Destaca el estilo homogéneo de sus edificios, donde predomina el ladrillo, incluso en muchos de los rascacielos.

Museos como el Instituto de Arte Contemporaneo o el Museo Nacional de Arte Afroamericano, son de gran prestigio internacional, pero el más importante es el Museo de Bellas Artes de Boston. Este museo contiene la segunda colección permanente más grande del país, tras la del metropolitano de NYC. El vivitante puede empacharse viendo casi, medio millón de obras de arte de todas las épocas. Antigüedades egipcias, pintura europea medieval y renacentista. Destaca la sección de pintura impresionista y postimpresionista francesa, incluyendo el famoso Gauguin “D’où venons-nous? Que sommes-nous? Où allons-nous?. Otras colecciones imponentes son las de pintura americana y la de cerámica japonesa, entre las mejores del mundo.

El Museo de Bellas Artes de Boston recibe todos los años impresionantes exposiciones temporales. Una de las más recordadas fue la que mezclaba arte clásico y cine en Art of Star Wars, repleta de de diseños de “La Guerra de las Galaxias” que en 2002 fue vista por más de un millón seiscientos mil visitantes.

Continuando con el arte, hay que decir que la calle Newbury es donde se sitúan las galerías de arte más importantes de la ciudad.

Otros acontecimientos en Boston.

Hay también festividades y eventos que atraen numeroso turismo a la ciudad. Por ejemplo, Boston celebra cada año la famosa Maratón de Boston, una de las más antiguas y prestigiosas del mundo.

El día de San Patricio (17 de marzo), patrón de Irlanda, es casi más importante en la ciudad que la Navidad. Desfiles y cerveza son lo básico en ese día, en el que Boston se tiñe de verde.

Destaca también la gastronomía de la ciudad, centrada en los exquisitos pescados y mariscos de la zona

Historia

Boston posee algunos de los monumentos más antiguos del país, y alguno que recuerda estilos europeos revisados en los Estados Unidos.

Fundada en 1630 por emigrantes ingleses, la zona fue poblada antes por indios norteamericanos. Boston cuenta con vestigios arqueológicos de antes del 5000 a.C. La ciudad fue una de las más importantes de las colonias inglesas, después británicas en Norteamérica, ello debido a la importancia de su puerto.

En el S. XVIII, la Masacre de Boston o el Motín del Té fueron importantes en la revuelta y posterior rebelión de las colonias contra el Reino Unido.

A mediados del XIX, la ciudad experimenta un desarrollo cultural, además de convertirse en el centro del movimiento abolicionista contra la esclavitud

De 1631 a 1890, Boston triplicaría su tamaño (anexionando las localidades vecinas). A comienzos del S. XX Boston es ya uno de los principales centros industriales de los Estados Unidos. Su importancia como centro económico, cultural, politico y tecnológico (MIT) sigue siendo preeminente, sobre todo teniendo en cuenta que el estado de Massachusetts es uno de los más pequeños del país.

En la vecina Universidad de Hardvard estudiaría (todavía lo hace) la élite intelectual y política del país, desde Kennedy hasta George Bush, pasando por decenas de premios Nobel de todas las disciplinas. El Massachusetts Institute of Technology es el otro vivero de premios Nobel del estado, uno de los centros de estudio e investigación más importantes de todo el planeta.

Actividades e ideas en el estado de Massachusetts.