Charlotte

Charlotte, Carolina del Norte

Charlotte es la ciudad más grande del estado de Carolina del Norte y está ubicada en un punto muy cercano a la frontera con el estado vecino de Carolina del Sur.

Con una población de 594.359 habitantes, Charlotte tiene un área metropolitana (Charlotte-Gastonia-Salisbury) de 1.897.034 habitantes.

Charlotte es un importante centro financiero del país, ya que Bank of America y Wachovia, dos de las entidades más grandes de los Estados Unidos tienen la sede corporativa en la ciudad.

El clima en Charlotte es húmedo subtropical, con inviernos moderados y veranos calientes y húmedos.

Charlotte tiene los sobrenombre de The Queen City o The Hornet’s Nest.

Cómo llegar

El aeropuerto de la ciudad es el Charlotte/Douglas Internacional Airport, el sexto aeropuerto del país en tráfico. Hay vuelos diarios a todo el país, además de a Canadá, América Central, Sudamérica, Europa y el Caribe. Para reservar un vuelo a Charlotte, sólo tienes que visitar nuestra zona de reservas y tendrás billete en pocos minutos.

Para ir en tren a Charlotte, puedes hacerlo desde las tres líneas diarias que llegan a la estación Amtrak: La Crescent o la Carolinian, que van a Nueva York, Philadelphia o Washington D.C. o bien la Piedmont, que conceta la ciudad con Raleigh, Durham o Greensboro.

Por autopista o carretera, se llega a Charlotte por la I-85 o la I-77.

Si deseas alquilar un vehículo para viajar a Charlotte, consíguelo muy fácil y al mejor precio en nuestra zona de alquiler.

Alojamiento

Los hoteles de Charlotte acogerán encantados a cualquier visitante o turista que quiera descubrir esta ciudad.

En nuestra zona de promociones descubrirás la diversa oferta hotelera de Charlotte y podrás reservar la habitación que deseas para pasar las mejores vacaciones.

Qué visitar

Los museos de Charlotte tienen mucho prestigio. Los más interesantes para el turista son el Bechtler Museum of modern Art, el Mint Museum, el Wells Fargo History Museum, el Levine Museum of the New South o el Carolinas Aviation Museum, aunque desde luego hay muchísimos más.

Con respecto a los teatros, el visitante no debe dejar de ver el Carolina Actors Studio Theatre, el Charlotte Shakespeare o la Opera de Carolina.

El ImaginOn Children’s Theatre es conocido en todo el paós por su imaginativa arquitectura.

Cada año hay festivales en la ciudad, como el Carolina Renaissance Festival, uno de las ferias renacentistas más importantes del país que se puede visirat los sábados y domingos de los meses de octubre y noviembre.

Historia

El área de Charlotte fue poblada por europeos en 1755 y comprada a los nativos pocos años después.

Tras la Revolución e independencia de los Estados Unidos, Charlotte se convirtió en el mayor centro presbiteriano del país, pero en el siglo XIX ya tenía población de todas las religiones. Por ello fue llamada “The City of Churches”.

A mediados de este siglo se encontraron filones de oro, por lo que empezaría una fiebre del oro que se trasladaría posteriormente a California, pero dejó un importante crecimiento demográfico.

A partir de ahí, en el siglo XX, la población nunca dejó de crecer, siendo desde 1970 una de las principales ciudades del sector financiero en el país.