Viajes temáticos por Estados Unidos

Monument Valley en Utah

Cada viajero es distinto. Sabemos perfectamente que cada persona vive el viaje a su manera y a eso nos dedicamos. No somos una agencia de viajes pero conocemos a buenos profesionales y les podremos asesorar y poner en contacto con agencias y empresas que hemos conocido en nuestros viajes y que les ayudarán a organizarlo a medida.

Es por ello que sabemos la importancia de los gustos individuales para que el viaje sea perfecto.

En nuestra Guía de Turismo de Estados Unidos tenemos varias opciones de viajes temáticos interesantes para echarles un ojo, y hay para todos los gustos…

Viajes deportivos.

Maratón de Nueva York.

¿Quieren hacer viajes deportivos? Existen cientos de eventos de primer orden internacional como la Maratón de Nueva York o la Maratón de Boston. Las posibilidades son infinitas: conocer deportes autóctonos como el baseball o el football… Ver a los Lakers o los Bulls jugar al baloncesto  Espectáculos de motor como el NASCAR…. Y otros deportes-espectáculo de masas como el Hockey sobre hielo (¡hasta en Florida hay liga!), o más minoritarios como el  volleyballlacrosse… O el surf, por ejemplo, que ya era practicado por los nativos del continente antes de la llegada de los europeos. Estados Unidos tiene verdadera pasión por el deporte, y si es usted un aficionado, no hay mejor país en el mundo.

Mas información sobre Viajes Deportivos. 

Viajes de carretera

Si les gusta la carretera, ahí tenemos otro filón. El país está lleno de rutas maravillosas, kilómetros y kilómetros (o millas, como prefieren ellos) de carreteras de todo tipo: desde autopistas con millones de desplazamientos al día hasta carreteras secundarias con encanto. Ahí está por ejemplo la mítica Route 66por la que tanta gente nos pregunta… pero existen muchas más rutas en el país.

Los viajes de carretera pueden ser justo lo que ustedes andan buscando, para descubrir el auténtico Estados Unidos… o para encontrase a usted mismo. Recuerden que podemos conseguirles tratos con las mejores empresas de alquiler de coche, gente de confianza, empresas que nosotros mismos hemos usado y disfrutado.

Más información sobre Viajes de carretera.

Viajes de cine.

Hollywood Sign, todo un icono de LA.

Es cierto que el cine nació en Francia, pero fue Estados Unidos quien lo convirtió en una fábrica de sueños. Ahí está Hollywoodla Meca del cine, donde tantas y tantas estrellas brillaron durante décadas.

Si le gusta el cine, este es desde luego un país para visitar. Para empezar, en Los Ángeles están las sedes de los grandes estudios de Hollywood, muchos de los cuales son muy visitados y cuentan con visitas guiadas, museos e incluso la posibilidad de acudir a un rodaje y participar en él. Se puede conocer incluso a algunas de las estrellas que trabajan hoy en día en el cine y pedirles un autógrafo… pero sean ustedes respetuosos: recuerden que están trabajando.

Pero no solo está L.A… en el país hay innumerables localizaciones, desde el Monument Valley donde rodaba los westerns John Ford hasta las calles de Manhattan, donde todavía lo hace Woody Allen. Puede usted visitar donde vivían aventuras los Goonies en Oregon, o donde se rodó Doctor en Alaska, El Corazón del Angel en Nueva OrleansEl San Francisco de Harry el Sucio…

Para saber más sobre los viajes centrados en el cine.

Viajes musicales

El jazz surgió a principios del siglo XX como uno de los ejemplos básicos de la música negra en los Estados Unidos.

¿Dónde se pueden ver los mejores conciertos en vivo? Es evidente que en Estados Unidos, donde nace el rock and roll, el jazz, el hip hop, el gospel, el grunge, el tecno…  La música es casi una religión en Estados Unidos, y es la nación que más y mejor música ha exportado por todo el mundo.

Hay además para todos los gustos: Ahí tenemos el country, que engloba el bluegrass (música tradicional irlandesa y escocesa, acelerada y mezclada con elementos afroamericanos que surge en la zona de los Apalaches), el honky tonk (música a piano escuchada en bares y clubs), el sonido Bakersfield, la música cajun (asimilación de la música francesa en la Louisiana criolla), el Tex-Mex (mezcla de sonidos mejicanos y europeos )…

Está por supuesto la música afroamericana: blues, gospel, Jazz… Se puede ver lo mejor de cada género: gospel en Harlemblues de Chicago, Texas o Mississippi, el soul de Memphis o Philadelphia, el hip hop de la Costa Este o de la Oeste… El jazz, que va de lo más clásico en Nueva Orleans hasta los más improvisatorio, experimental e individualista en Nueva York, con su swing de los años 30, su bebop de los 40 y el free-jazz de los 60.

¿Y que decir del Rock and Roll? En cada estado se hace de manera distinta y auténtica, pero debemos recomendar visitar las tierras donde compusieron sus obras Elvis PresleyChuck Berry y Jerry Lee Lewis. Existen extraordinarias rutas rockeras.

Tampoco los amantes de la música clásica pueden quejarse si están en los Estados Unidos: es muy posible ver a una filarmónica sorprendiendo al paseante en Central Park, donde al lado tocan los bongos músicos callejeros ugandeses. O quizás reservar una noche inolvidable para ver las mejores óperas y ballets en las mejores instituciones culturales del mundo.

Toda la información sobre los viajes musicales a EEUU aquí.

Y mucho más…

Disneyworld

Las posibilidades son tantas como viajeros. Cada uno decide qué ver y cómo hacerlo. Y por supuesto se puede combinar. Los viajes temáticos son una excelente opción y podemos asesorar al viajero en cualquier duda que tenga al respecto.

    Nombre (obligatorio)

    E-mail (obligatorio)

    Teléfono

    Comentarios