Honolulu

Imagen nocturna de Honolulu

Honolulu es la capital y la ciudad más grande del estado de Hawái. Además es la ciudad más al sur de entre las principales ciudades estadounidenses.

En hawaiano, “Honolulu” significa “bahía resguardada” y el clima en la ciudad es subtropical, con temperaturas muy suaves durante todo el año. Esto, sumado a las espectaculares playas y paisajes de la zona convierten a Hawai y su capital en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

La población de Honolulu es de 377.260 habitantes, con 900.000 en todo el condado.

Cómo llegar

El principal centro de tráfico aéreo de Honolulu es el Aeropuerto Internacional de Honolulu (HNL), al oeste de la ciudad. No sólo es el principal centro de llegada de turistas de las islas, sino que, por su localización en pleno Océano Pacífico, es la principal escala de los vuelos transoceánicos con origen o destino a Estados Unidos.

Para reservar un vuelo a Honolulu, sólo tienes que ir a nuestra zona de reservas.

Una línea de autobuses conocidos como Wiki-Wiki conectan la terminal con la ciudad. Este y otros servicios (unos 252 autobuses) de transporte público son galardonados casi todos los años como los mejores de los Estados Unidos.

Aún así, Honolulu ha sido calificada como la ciudad con mayor congestión de tráfico de todos los Estados Unidos, superando incluso a Los Angeles.

Existen varias autovías libres de peaje que conectan como Honolulu, como la Interestatal H-1, la Interestatal H-2 y la Interestatal H-3

La Interstatal H-201 conocida como la Moanalua Freeway conecta la isla de punta a punta.

Para alquilar un coche en Honolulu, visita nuestra zona de alquileres y encontrarás los mejores precios.

Honolulu carece de sistema de ferrocarril, ya que no es necesario.

Dónde alojarse

Es evidente que Honolulu es uno de los principales destinos turísticos, no sólo de los ciudadanos estadounidenses, sino de gran parte de la población mundial.

Las islas Hawai, con sus increíbles paisajes atraen a millones de turistas, y muchos de ellos se alojan en los incontables hoteles de Honolulu.

Si deseas alojarte en la ciudad, o en cualquier otro lugar del archipiélago, tendrás una extensísima oferta hotelera para elegir.

Reserva justo lo que necesitas de forma cómoda y rápida desde nuestra página de reservas.

Que visitar

La ciudad de Honolulu cuenta con numerosos distritos residenciales. Pero también muchos otros consagrados al turismo:

Downtown Honolulu: es el centro financiero, comercial y gubernamental de Hawái. En él se encuentra el faro Aloha Tower, punto de referencia del estado y el que fue durante años el edificio de más altura de Hawái. Actualmente este puesto lo ocupa el First Hawáian Center, de 134 metros de altura.

Distrito de Artes: entre el centro y el barrio chino, el distrito abarca 12 barrios plagados de numerosas instituciones culturales. Museos, auditorios y bibliotecas al servicio de los ciudadanos, pero también de los turistas, que con la legendaria hospitalidad de los hawainaos son considerados como uno más.

Distrito del Capitolio: es el centro histórico y sede del gobierno estatal de Hawái. También están ahí la Biblioteca Estatal, y la estatua del Rey Kamehameha I, de muy recomendable visita para quien quiera saber más sobre la milenaria monarquía de las islas.

Kakaako: es un distrito comercial con una enorme extensión de muelles. Aquí se encuentran las principales tiendas y otros centros al servicio del turista.

Waikiki: es el distrito más famoso de Honolulu, al lado del Océano Pacífico. Está lleno de hoteles, tiendas, y una zona de ocio nocturno. Destaca sobre todo la mundialmente famosa Playa de Waikiki, que es visitada por millones de turistas al año.

En este arenal nació el surf como deporte, por lo que es un auténtico santuario para los aficionados a cabalgar las olas.

Historia

Los primeros habitantes polinesios fundaron la ciudad en el segundo milenio antes de Cristo. En el siglo XII ya había una comunidad establecida en el sitio donde hoy se encuentra Honolulú.

Fue el capitán británico William Brown el primer extranjero en llegar a la isla en 1793. Desde ese momento, el puerto será muy frecuentado, convirtiendo a Honolulu en un punto estratégico para las naves mercantes que venían de Norteamérica y Asia.

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cayó la monarquía hawaiana, y las islas fueron anexionadas a los Estados Unidos en 1898.

El 21 de agosto de 1959, se creó el estado de Hawai y se produjo una enorme explosión económica y un crecimiento acelerado en todo el archipiélago, destacando sobre todo el sector turístico como el principal motor económico del estado.

Hoy, Hawai atrae a millones de visitantes cada año y Honolulu es el ejemplo de una capital: Una ciudad moderna con numerosos rascacielos y miles de plazas hoteleras en las que sobre todo se cuida con esmero al turista que visita la capital.