Staten Island

Staten Island : la naturaleza en pleno Nueva York.
Staten Island : la naturaleza en pleno Nueva York.

Staten Island es uno de los cinco distritos metropolitanos de la ciudad de Nueva York. Esta isla se conecta con el estado de New Jersey por tres puentes y con Brooklyn por el Puente Verrazano Narrows.

 

Yacimientos arqueológicos demuestran que Staten Island ya estaba poblada por la cultura Clovis hace 14.000 años. Los primeros asentamientos de carácter permanente datan de hace 5.000 años. Los europeos llegaron a la isla en 1524, cuando estaba poblada por nativos Lenape, conocidos por los colonos como los Delaware, ya que habitaban en las orillas del río homónimo.
Fueron los holandeses los primeros en establecer una colonia poderosa denominando al lugar Staaten Eylandt, cuya traducción sería Estados Generales, en honor al gobierno de los Paises Bajos.
Desde 1898 se convirtió en un distrito de Nueva York con el nombre de Richmond, pero en 1975 se decidió cambiar por Staten Island.

 

El distrito cuenta en su territorio con otras islas más pequeñas como la Isla de Meadows, la Prall’s Island, Shooters Island (con una parte perteneciente al estado de New Jersey), Swinburne Island y Hoffman Island.

El punto más alto, no sólo de Staten Island, sino de los cinco distritos sería Todt Hill, con una elevación de 125 metros.

La isla cuenta con cinco Parques Nacionales protegidos: Great Kills Park, Miller Field, Fort Wadsworth, Hoffman Island y Swinburne Island. A parte, el distrito cuenta con otros 156 parques gestionados por el New York City Department of Parks and Recreation.

La naturaleza es uno de los activos más preciados del barrio. Es un tesoro encontrarse en plena naturaleza en la ciudad de Nueva York.

 

 

Turismo y cultura

En 2009 se inicia un ambicioso plan para atraer el turismo a Staten Island, promocionando las atracciones. El casco histórico de Ritchmond está consagrado a los museos históricos (especializados desde la era pre colonial hasta el día de hoy) que atraen a numerosos visitantes. Otra atracción muy visitada es el Staten Island Zoo, que abrió sus puertas en 1933.

El Ferry de Staten Island que conecta la isla con el sur de Manhattan es uno de los transportes más utilizados por el turismo, ya que ofrece unas espectaculares vistas de las Estatua de la Libertad, la isla Ellis y Manhattan sur.

Staten Island siempre se caracterizó por un extremado apoyo a la cultura en todas sus disciplinas. A día de hoy son numerosos los programas para apoyar a artistas, músicos y cineastas independientes, dándoles trabajo, educación y asesoría legal y fiscal.