Parques de atracciones en California

Parque Disneyland California

Estos son los parques de atracciones más visitados del estado de California:

Disneyland

Quizás este sea el parque más conocido de California fuera de sus fronteras. Situado en Anaheim y diseñado por Walt Disney, recibe millones de visitantes desde su apertura en julio de 1955.

Disney quería construir un parque de entretenimiento para toda la familia, y al principio, Disneyland Park fue concebido como un lugar de diversión para los empleados de sus estudio, pero rápidamente se olió el increible potencial del lugar y decidió abrirlo a visitas.

El parque se dividió en cinco áreas temáticas, a las que se le fueron añadiendo tres más:

-Main Street, U.S.A., área de recepción del parque, que recrea el pasado.

-Aventureland, con diseño inspirado en la selva y antiguas civilizaciones de Asia y África.

-Frontierland, un homenaje a las aventuras de los pioneros estadounidenses.

-Fantasyland, inspirada en los principales largometrajes de Disney

Tomorrowland, una visión Disney del futuro.

Después se añadieron New Orleans Square, inspirada en la época del siglo XIX de ciudad de Louisiana, Critter Country, con aventuras en un bosque y Mickey’s Toontown, inspirada en los escenarios de la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?.

Todo el lugar es como una pequeña ciudad que puede acoger a decenas de miles de visitantes y cuenta con innumerables atracciones y edificios. El más icónico es el popular castillo de la bella durmiente, cerrado desde 2001 por los atques terroristas del 11 de septiembre.

Six Flags Magic Mountain

Ubicado a sólo media hora de Los Angeles, en Valencia, Six Flags Magic Mountain se inauguró en 1971 como Magic Mountain Park, pero en 1979 fue comprada por Six Flags, compañía especializada en este tipo de recintos de ocio. Probablemente el parque de atracciones de California sea el mejor y más visitado parque de la corporación.

Abierto todo el año, es conocido como la capital mundial de las montañas rusas, contando con 18, además de otras atracciones que suman un total de 51, distribuidas en un kilómetro cuadrado.

Cuenta con Revolution, la primera montaña rusa en añadir un loop, o giro de 360 grados a su recorrido, Ninja, la montaña rusa suspendida más rápida del mundo, Viper, con el loop más alto del mundo, Superman: The Escape from Krypton, primera atracción del mundo en alcanzar la velocidad de 104 mph y los 41 pisos de altura, The Riddler’s Revenge, la más alta, larga y rápida del mundo en su tipo, con un recorrido de 4270 pies, X2, la primera montaña rusa de quinta dimensión del mundo, en donde los pasajeros giran hacia adelante y hacia atrás…

Las tarifas en 2011 son:

Adultos: $59,99, niños: $34,99, menores de 2 años: gratis.

Knott’s Berry Farm

Situado en Buena Park, este parque abrió en 1940 y se pueden visitar sus 40 atracciones durante todo el año. Cuenta con el honor de ser el primer parque temático de los estados unidos, o al menos, así reza el eslogan de su entrada principal.

Sus orígenes se remonta a los años 30, cuando Walter Knott, humilde vendedor de bayas en la Ruta Estatal 39, descubre un nuevo tipo de bayas que se convirtieron en un inesperado éxito. Las visitas a su establecimiento aumentaron y Knott decidió aumentarlo, y de paso, añadir atracciones. En los años 80, con el parque ya consolidado, Knott’s Berry Farm podía competir de forma ecuánime con los principales parques del sur de California al incluir las más modernas montañas rusas e innovadoras atracciones acuáticas en sus 65 hectáreas de terreno.

Legoland California

Es el tercer parque abierto por Lego y el único situado fuera de Europa. Se localiza en Carlsbad y abrió sus puertas en marzo de 1999.

Sus 50 atracciones se pueden visitar todo el año y cuenta con montañas rusas, atraciones acuáticas, trenes, coches para conducir los niños y millones y millones de piezas de lego.

Una fábrica de piezas puede ser visitada y llama la atención las reproducciones de diversos lugares del mundo con ellas.

La mayoría de las atracciones están consagradas a estas piezas y todo dentro del parque es un homenaje a la compañía.

Universal Studios Hollywood

En el Condado de Los Ángeles se sitúan estos míticos estudios de Hollywood que por sí solos forman una pequeña ciudad, la Universal City. Los estudios de Universal son los más antiguos de los pertenecientes a la época dorada de Hollywood todavía en uso. Sus puertas abren todo el año desde su inauguración como parque en 1964. Cuenta con 16 atracciones y su mascota oficial es Woody Woodpecker, el popular Pájaro Loco. La popularidad que fue adquiriendo el parque desde sus iniciós, en detrimento de la decadencia de los estudios de cine durante los 60, permitió a Universal unos ingresos que, a excepción de Disney o Warner, no consiguieron otros estudios del Hollywood dorado y el parque fue abriendo sucursales por todo el mundo. Hay parques de atracciones Universal en Japón, Singapur, Dubai, Corea del Sur…

Belmomt Park

También ofrece diversión para toda la familia este parque acuático de San Diego, que cuenta entre muchas otras atracciones con Giant Dipper Roller Coaster, uno de los mayores descensos verticales del mundo. También se puede visitar dentro de sus instalaciones la piscina cubierta más grande del sur de California, la legendaria Pungle, abierta en 1925, que cuenta con olas simuladas y se puede incluso practicar el deporte típico californiano, el surf.

Situado al lado de la playa, es un parque consagrado a las diversiones acuáticas, aunque también se pueden visitar sus montañas rusas, sus simuladores de vuelo, sus coches de choque y una ingente cantidad de restaurantes y tiendas.