Barrio del Bronx

El Bronx es conocido por su estadio de beisbol, donde juegan los Yankees de Nueva York.

El Barrio del Bronx.

Bronx es el distrito metropolitano más meridional de la ciudad de Nueva York y el único que no está en una isla, sino en tierra firme.

El Bronx fue comprado en 1639 por la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales. El nombre del distrito viene del inmigrante sueco james Bronck, constructor de la primera granja de la colonia ese mismo año.
Hasta finales del siglo XIX fue una zona rural, con pequeños núcleos de colonos. La llegada de los tranvías y el metro, estimuló el crecimiento del distrito, convirtiéndose en un condado. Desde entonces, creció el número de edificios de apartamentos y la actividad industrial, principalmente en la zona norte.

En los años de la ley seca (1920-1933) se desarrolló en la zona una fuerte actividad ilegal promovida por diversos grupos étnicos, representados principalmente por irlandeses, alemanes, italianos y judíos. Posteriormente, en los años 50 y 60 se establecieron en la zona comunidades afroamericanas e hispanas.

En las décadas de los 70 y 80, la zona estaba en crisis económica, con altos niveles de pobreza y desempleo. Desde los 90 hasta la actualidad, ha mejorado notablemente la situación y se ha apostado por su potencial turístico. Han aparecido muchas zonas verdes y se ha promocionando uno de sus productos más internacionales: el Hip Hop y el graffiti.

Qué ver, qué hacer en el Bronx.

Este barrio de la ciudad de Nueva York está lleno de atracciones y eventos. Centenas de opciones en esta zona de New York que se sitúa tras Manhattan y Brooklyn como zona de atracción turística de la ciudad.

Lugares de interés

El Barrio del Bronx de Nueva York se ha puesto de moda.

Una de las mayores aportaciones del Bronx a la cultura es el Hip Hop y el graffiti. Está música nació en sus calles, como expresión creativa o protesta generada por la crisis económica. Muchos de sus interpretes fueron de jóvenes afroamericanos e hispanos, a finales de los años 70. También se desarrollaron movimientos importantes como el Latin Jazz.

El distrito cuenta con museos como el Bronx Museum of the Arts. Fundado en 1971, que exhibe obras de arte contemporáneo. Otras pistas son: el Bronx River Art Center, el Hall of Fame for Great Americans o la sede del City Island Historical Society and Nautical Museum.

Entre las más importantes atracciones en la ciudad haya que citar el estadio de los Yankees de Nueva York, sede del equipo desde 1923. El Zoológico del Bronx, el Jardín Botánico de New York son otros lugares de interés. En el Cementerio del Bronx reposan los restos de Duke Ellington, Miles Davis o Herman Melville.

También en el Bronx se encuentran dos de los parques más grandes de Nueva York: el Pelham Bay y el Van Cortlandt Park.

El Bronx el distrito metropolitano más septentrional de la ciudad de Nueva York y el único que no está en una isla, sino en tierra firme.

El Bronx fue comprado en 1639 por la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales. El nombre del distrito viene del inmigrante sueco james Bronck, constructor de la primera granja de la colonia ese mismo año.
Hasta finales del siglo XIX fue una zona rural, con pequeños núcleos de colonos, pero con los tranvías y el metro que pronto aparecieron por la zona se estimuló el crecimiento del distrito, convirtiéndose en un condado. Desde entonces, creció el número de edificios de apartamentos y la actividad industrial, principalmente en la zona norte.

En los años de la ley seca (1920-1933) se desarrolló en la zona una fuerte actividad ilegal promovida por diversos grupos mafiosos, que se aprovechaban de la pobreza de muchos inmigrantes irlandeses, alemanes, italianos y judíos. Posteriormente, en los años 50 y 60 se establecieron en la zona muchas personas provenientes del sur de los Estados Unidos y de Latinoamérica.

En las décadas de los 70 y 80, la zona estaba muy deteriorada y sufrió altos niveles de pobreza y desempleo, pero desde los 90 hasta la actualidad, ha mejorado notablemente la situación y se ha apostado por su potencial turístico, estimulando la creación de zonas verdes y promocionando uno de sus productos más internacionales: el Hip Hop y el graffiti

Hoy en día, sus puentes, autopistas y redes de ferrocarril y metro son las más transitadas de todos los Estados Unidos.

Lugares de interés

Una de las mayores aportaciones del Bronx a la cultura es el Hip Hop y el graffiti, que nació en sus calles como expresión creativa de los jóvenes afroamericanos a finales de los años 70. También se desarrollaron movimientos importantes como el Latin Jazz.

El distrito cuenta con museos como el Bronx Museum of the Arts, fundado en 1971, que exhibe obras de arte contemporáneo, el Bronx River Art Center, el Hall of Fame for Great Americans o la sede del City Island Historical Society and Nautical Museum.

Otras importantes atracciónes en la ciudad son el estadio de los Yankees de Nueva York, sede del equipo desde 1923, el Zoológico del Bronx, el Jardín Botánico de New York o el Cementerio del Bronx, donde reposan los restos de Duke Ellington, Miles Davis o Herman Melville.

También en el Bronx se encuentran dos de los parques más grandes de Nueva York: el Pelham Bay y el Van Cortlandt Park.