Los Ángeles

Los Ángeles es la destilación perfecta del estilo de vida californiano (Foto: Shabdro Photo, flickr)

Los Ángeles es la imagen perfecta de un clásico símbolo norteamericano: la tierra de promisión encarnada por California. L.A., como es universalmente conocida, no es exactamente una ciudad, sino un enorme conglomerado de vidas y actitudes que creen o creyeron alguna vez en el Sueño Americano: ese viaje en el que una persona se desprende de su pasado para subir a las más altas montañas a base de perseverancia y optimismo. Por ello, se puede decir que Los Ángeles tiene todo lo que la ambición promete: los mayores lujos y las grandezas de la cultura de masas, conviviendo con la deshumanización y las miserias de esa misma cultura, que L.A. hizo tanto por dar a conocer por todo el mundo. De un modo netamente diferente a Nueva York, en realidad las dos grandes metrópolis de los Estados Unidos se parecen en un aspecto básico: nunca duermen, esperando absorber el tuétano de todo aquel que llega persiguiendo un sueño.


Como llegar

Los Ángeles posee más aeropuertos que cualquier otra ciudad en el mundo. Seis de ellos son comerciales y muchos otros son de aviación general.

El principal es el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), quinto aeropuerto mundial en tráfico comercial y el tercero de los Estados Unidos. Anualmente es visitado por cerca de 61 millones de pasajeros.

Otros importantes aeropuertos comerciales son el Aeropuerto Internacional OntarioAeropuerto Bob Hope, actualmente conocido como Aeropuerto Burbank, el Aeropuerto Municipal de Long Beach, y el Aeropuerto John Wayne.

Para reservar un vuelo a cualquiera de ellos, visita nuestra zona de reservas y en pocos minutos tendrás un billete al mejor precio para visitar la ciudad de Los Ángeles.

Los Ángeles tiene el uno de los más grandes sistemas de autopistas a nivel mundial, por el cual transitan millones de usuarios cada día. La ciudad posee una de las mayores tasas de automóviles por habitante (1 por cada 1,8 habitantes).

Si deseas alquilar un vehículo para visitar la ciudad, lo puedes conseguir de forma sencilla en nuestra zona de alquiler.

Alojamiento

Los hoteles en L.A. son de lo más variado del mundo. No sólom en precios, sino en todo tipo de características, por lo que si algo tiene esta ciudad, es que cuenta con un hotel especialmente hecho para ti. Si no nos crees, visita nuestra zona de promociones y consigue ese hotel en la ciudad que mejor se adapta a tus necesidades.


Geografía

La ciudad de Los Ángeles se encuentra al sur del estado de California, y es la decimocuarta en extensión de los Estados Unidos, con 1.290 kilómetros cuadrados de extensión y un perímetro total de 550 kilómetros. El área metropolitana de la ciudad se extiende por cinco condados, y está formada por barrios y ciudades periféricas anexadas por el crecimiento de la ciudad. El punto más alto de la ciudad es el Monte Lukens, al oeste de San Fernando, con una altura de 1.548 metros sobre el nivel del mar. El río principal de Los Ángeles tiene el mismo nombre que la ciudad, y está revestido de hormigón durante casi todo su transcurso, desde su nacimiento en Canoga Park hasta desembocar en el Pacífico. Los Ángeles se sitúa en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico. La inestabilidad de sus fallas, con la Falla de San Andrés a la cabeza, generan una gran actividad sísmica que llega a los 10.000 temblores al año, en su mayoría imperceptibles por el ser humano.


Clima

El clima en Los Ángeles es mediterráneo y subtropical. Por lo general es templado y seco en todas las estaciones, con una media de 325 días de luz solar al año. La temperatura media oscila en torno a los 27º de máxima y 17º de mínima en verano, con 18º de máxima y 10º de mínima en invierno. Entre zonas de costa e interior, la temperatura puede variar unos 10º debido a las brisas del Océano Pacífico. El mes de agosto es el más caluroso. La escasas precipitaciones, más frecuentes en invierno, son de 381 mm de media al año. La nieve es desconocida en ciertas zonas, pero en las montañas limítrofes nieva cada invierno.


Distribución urbana

Los Ángeles, que creció absorbiendo pequeñas localidades adyacentes, se divide en numerosos barrios, muchos de los cuales carecen de fronteras oficiales, aunque esas fronteras existen desde un punto de vista cultural, social y económico.

  • Centro (Downtown): Es el área financiera y el pueblo primitivo nacido en el siglo XVIII.
  • Este de Los Ángeles: Ahí se concentra mayoritariamente población de origen iberoamericano. Al noreste, en las colinas, hay un alto porcentaje de barrios obreros.
  • Echo Park y Westlake: Al oeste se sitúan los primeros suburbios residenciales de la ciudad. A principios del siglo XX eran las zonas más cotizadas de Los Ángeles. Hoy la habitan familias inmigrantes y una considerable comunidad bohemia, que respetaron las arquitecturas de la época, incluidas casas de la época victoriana.
  • Hollywood: Muy visitada por turistas, esta zona cuenta con lugares icónicos como el letrero de Hollywood en una de sus colinas, el Nuevo Teatro Kodak o el Hollywood Boulevard.
  • Los Feliz: Entre Hollywood y el Río Los Ángeles, este distrito residencial es el que cuenta con mayores zonas verdes. Destaca el enorme Parque Griffith, con su Observatorio Griffith.
  • Área del Puerto y Península: Esta zona nace de la unión de Los Ángeles con San Pedro. En ella están Long Beach y el Puerto de Los Ángeles.
  • Sur de Los Ángeles: Con un índice de criminalidad superior al resto de la ciudad, esta área tiene actualmente mala reputación. En ella se ubican distritos como Watts y Compton.
  • Valle de San Fernando: Al norte se sitúa este suburbio residencial con múltiples centros comerciales. Más del 40% de la población de Los Ángeles vive en este valle. Al sur, entre las colinas, se sitúa Mullholland Drive.
  • Wilshire: Al oeste del Centro y al sur de Hollywood, esta es una zona de clase media-alta. Contiene museos, áreas residenciales y un área financiera.
  • Oeste de Los Ángeles (Westside): Al sur de Santa Mónica y al noreste del Océano Pacífico se sitúa este área residencial de clase alta, donde destacan las residencias de lujo de Beverly Hills o Bel-Air. En sus cercanías hay playas célebres como las de Malibu, Santa Mónica, Muscle Beach o Venice, que atraen numeroso turismo.


Demografía

Según el censo de 2000, Los Ángeles cuenta con 3.694.820 habitantes, con una densidad de población de 3.041 habitantes por kilómetro cuadrado. Es la segunda ciudad del país en cuanto al número de habitantes (más de 4.000.000 según datos de 2009), y tiene un área de influencia de unos 18 millones de personas. La distribución étnica es la siguiente: un 46,93% de blancos, un 11,24% de afroamericanos y un 15,89% de asiáticos. Los iberoamericanos (sin distinción de raza) son mayoría en la ciudad, con un porcentaje del 46,53% de la población. Una consecuencia lógica de esta preponderancia se ve en el idioma: un 42,2% tiene el inglés como lengua materna, y un 41,7% habla español.

El catolicismo es la religión más numerosa, aunque hay numerosos habitantes pertenecientes a cultos protestantes y unos 621.000 judíos. El Islam, el hinduísmo y la Iglesia Ortodoxa cuenta con un amplio número de seguidores. Los Ángeles posee también el mayor número de budistas del país, con más de 300 templos a lo largo de la ciudad. Numerosísimas creencias también están representadas en mayor o menor medida en esta metrópolis que viene a ser el punto de afluencia de las más dispares culturas.