Aeropuerto de LaGuardia

Sala principal de LaGuardia, con el mural "Vuelo", creado en el año 1940 por James Brooks bajo el auspicio de Roosevelt (Foto: juggernautco, flickr)

El Aeropuerto de LaGuardia (IATA: LGA) es el aeropuerto de Nueva York que se dedica a los vuelos internos, con vuelos diarios a Boston o a Washington DC. Cuenta con vuelos directos a la mayoría de los aeropuertos al este del Mississippi, y también tiene vuelos a Toronto y Montreal, en Canadá. La Air Marine Terminal, la terminal más antigua del mundo todavía en activo (fue construida en 1939) es un gran ejemplo de arquitectura civil en estilo Art Déco. El aeropuerto de LaGuardia suele ser uno de los que más retrasos acumulan en todo Estados Unidos, debido al saturado tráfico aéreo neoyorquino y a lo anticuado de sus instalaciones.

LaGuardia es el aeropuerto neoyorquino más cercano a Manhattan (12 kilómetros), y está conectado al centro por varios medios de transporte:

  • Taxi: El precio de la carrera a Manhattan está comprendido entre los 20 y los 30 dólares, más peajes (5’50 dólares) y propinas (entre el 15% y el 20% del precio, dependiendo del servicio).
  • Autobús: Tres líneas de bus urbano pasan por LaGuardia. Es una alternativa barata (2’25 dólares en monedas o una MetroCard), pero al no ser un servicio exclusivo del aeropuerto, las numerosas paradas hacen que el viaje sea muy lento. Hay dos compañías de autobús de servicio exclusivo para usuarios del aeropuerto, Goairlinkshuttle (de 12 a 15 dólares el viaje a las principales estaciones de Manhattan) y New York Air Express, que va Grand Central o a la estación Penn por 12 dólares.
  • Servicios de coche y limusina: Fuera de Manhattan, hay barrios en los que los taxis escasean. En esos casos existe la alternativa de alquilar un servicio de reserva de coche o limusina, algo que se puede hacer desde nuestro servicio de alquiler. Recomendado para los turistas que quieran impresionar a sus amistades enseñando las fotos del viaje.