Florida

Florida lo tiene todo: mar, ciudad, campo, selva...

Florida, The Sunshine State (el estado soleado) es también llamado La Florida. Limitando al oeste con el Golfo de Mexico, al norte con los estados de Alabama y Georgia y al este con el Atlántico, es el cuarto estado del país en población y el vigésimo en superficie.

Como destino turístico, es de los primeros, no sólo por la calidad de sus playas y el excelente clima, sino por su espectacular vida cultural y de ocio (diurno y nocturno). Pocos lugares del mundo tratan al turista con tanto calor y hospitalidad.

Con capital en Tallahassee, cuenta con grandes ciudades como Jacksonville, Orlando o Miami y tiene una población de casi 20 millones de habitantes censados, muchos de ellos de origen latino, por lo que el español es el segundo idioma del estado.

Su costa es la más larga en los Estados Unidos con unos 2.170 km. La gran parte de Florida está en el nivel del mar y el clima es muy agradable, siendo subtropical o directamente tropical.

Florida puede presumir de tener el honor de poseer las 20 mejores playas de la nación según el cada vez más popular Dr. Beach, pseudónimo del profesor Stephen Leatherman, un “crítico de playas” que cada año presenta un informe de las mejores playas de los Estados Unidos basándose en la blancura de la arena, la calidad medioambiental de las aguas y las comodidades para los turistas, tales como instalaciones cercanas o puestos de socorrismo.

Tambien hay lugares Patrimonio de la Humanidad como los Everglades, museos con grandes obras de valor incalculable, como el Museo Dalí de St. Petersburg y ciudades de gran interés turístico, social y cultural, como Orlando o Miami.

Descubre Florida en estas páginas: su gastronomía, su clima, sus playas, sus paisajes y sobre todo sus gentes.