Está considerado el atardecer más bonito del mundo y está en el corazón mismo de la ciudad de Nueva York, concretamente en el barrio de Manhattan.
El llamado Manhattanhenge va de las calles 14 a la 57 y en una época concreta del año el sol se cuela entre los rascacielos de las calles de la isla durante 4 días en los que los atardeceres son casi sobrenaturales.
Este hermoso fenómeno ocurre cuando se acerca el verano, entre finales de mayo y principios de junio, dependiendo de la rotación de la tierra…
Este año 2016 el Manhattanhenge se espera para los días 11 y 12 de julio en torno a las 8.20 pm.
Término inspirado en los fenómenos solares que hay en Stonehenge, ‘Manhattanhenge’ es últimamente uno de los activos turísticos más de moda en Nueva York. Ver como el sol se alinea perfectamente en el horizonte de las calles 14 a 57, es algo único ya que son probablemente las únicas calles de la ciudad donde pasa esto.
Esto se debe a que estas calles fueron levantadas dentro del plan urbano de 1811, y (conscientemente o no) están desfasadas 29 grados del eje este-oeste de la ciudad.
Sea como sea, cuando se acerca el solsticio de verano, estas calles se llenan de gente cuando cae el sol para ver un verdadero espectáculo natural que es el atardecer urbano en Nueva York.