5 sitios de película en Nueva York

La Gran Manzana es una de las ciudades más mostradas en el cine y la televisión, y muchas de las escenas más famosas de las grandes películas de la historia se rodaron en lugares reales que se pueden visitar (de hecho, muchos de ellos son lugares de peregrinación).

Estos son solo 10 de los lugares más emblemáticos (y cinematográficos) de Nueva York, ideales para cinéfilos:

1. “King Kong” (Empire State Building)

king-kong-blogEEUULa escena final de King Kong en el Empire State es una de las más conocidas del cine.  La película de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack se estrenó en 1933 y desde entonces todos asociamos este edificio con el gigantesco simio.

El Empire State Building está en la Quinta Avenida, entre la Calle 33 y la 34.

2. “El Padrino II″ (Little Italy)

Padrino_blogeeuuInolvidable la escena en que Vito Corleone mata a Don Fanucci, con todas las festividades italianas sonando en el ambiente. Miles de extras se dieron cita en la película de Francis Ford Coppola para recrear esa Little Italy de principios del siglo XX.

Hoy esta zona está irreconocible, ya que es casi Chinatown. Sin embargo todavía se conservan algunos edificios y calles de esta mítica película.

3.“Annie Hall” (Central Park)

annie_hall_blogeeuuEsta y muchas otras películas desarrollan su trama en el mítico Central Park de Nueva York. La de Woody Allen (que como sabemos rodó la práctica totalidad de su cinematografía en la ciudad) es una de las más inolvidables.

La Fuente Bethesda, por ejemplo, es ya un icono de la ciudad y del cine.

4.“La semilla del diablo” (Edificio Dakota) 

DAKOTA_NuevaYork_bolgEEUUEn este «edificio maldito» rodó Roman Polanski la película de terror “Rose Mary´s Baby”, pero también es donde fue asesinado John Lennon, entre otros sucesos. Por ello, el edificio de arquitectura neo-gótica y estructuras amenazantes atraen a turistas de todo el mundo.

El Dakota se encuentra pegado a Central Park Oeste entre las Calles 72 y 73.

 

5. “Con la muerte en los talones” (Edificio de las Naciones Unidas)

ONU_BlogEEUULa obra maestra de Alfred Hitchkock se rodó en este edificio con una cámara oculta. El maestro del suspense no consiguió los permisos para rodar en el interior por medidas de seguridad, pero consiguió planos reales de Nueva York cuando Cary Grant entra en el edificio.

El edificio de la ONU se ubica en la Primera Avenida haciendo esquina con la Calle 42.