La Gran Manzana ya está preparada para celebrar una de sus fiestas más emblemáticas: el fin de un año y el comienzo de otro nuevo.
Nueva York se viste de gala, desde la famosa celebración en Times Square a la carrera de San Silvestre. Y es muy recomendable ir a cenar en los numerosos restaurantes de la ciudad: Muchos de ellos tienen menús especiales para Año Nuevo. Hay que recargar fuerzas para una de las noches más largas y diveridas del año en la ciudad.
Quizás el evento más conocido universalmente es el Ball Drop de Año Nuevo en Times Square. Nunca la caída de una bola es vista por tantos millones (también en TV) como la de Times Square en Año Nuevo. La fiesta está asegurada en la célebre plaza, donde se dan cita aproximadamente un millón de personas.
Tras esto, una buena idea podría ser ir a cualquiera de los clubes nocturnos ubicados en New York City. Desde el Lincoln Center hasta el Lower East Side, existe una enorme variedad de conciertos, sesiones de Djs’ y espectáculos en la noche de Año Nuevo. Desde todo incluido a lo muy exclusivo, existen todo tipo de clubes y bares en Nueva York. Algunos sitios incluyen barra libre ilimitada.
Otra celebración curiosa y cada vez más extendida es la de entrar en el nuevo año a bordo de un crucero desde el Puerto de Nueva York o un recorrido a pie por todo el puente de Brooklyn.