La pantalla más grande del mundo

Google emitió las primeras imágenes

Está, como no podía ser de otra forma, en Times Square, Nueva York y tiene una sorprendente superficie de 2379 metros cuadrados convirtiéndose en la pantalla publicitaria más grande del mundo.

La pantalla LED, fabricada por Mitsubishi con tecnología Diamond Vision y Real Black LED, tiene una resolución de 24 millones de pixeles, 15 millones más que la resolucuón 4K y  ha sido un encargo de la inmoviliaria Vornado Realty Trust para la fachada del hotel Marriott Marquis (situado en Broadway, entre las Calles 45 y 46).

En definitiva, el enorme monitor ocupa una superficie de 100 metros x 23 metros (unos 8 pisos de altura), dando a la ciudad un impresionante toque futurista a lo Blade Runner.

Las primeras imágenes se difundieron una película mostrando montañas, un pájaro y estilizados rascacielos y explosiones de color acompañadas por una banda sonora y a pesar del gélido clima, centenares de turistas y neoyorkinos quisieron ver esta nueva maravilla en primera persona.

El costo para alquilar el espacio no fue publicado, pero supera los 2,5 millones de dólares por cuatro semanas, según el diario The New York Times. Una cantidad relativamente económica teniendo en cuenta que centenares de miles de personas pasa cada día por la plaza más célebre del mundo.

La compañía Clear Channel Spectacolor será la encargada de la gestión de la publicidad en esta pantalla y el primer anunciante es Google, que ha contratado el espacio publicitario por 4 semanas, desde el 24 de Noviembre hasta Navidad, por un precio estimado de 2 millones y medio de dólares.